Battistella en Amarillo o Naranja?

Scioli se reunió con intendentes radicales y prometió «buena relación» si llega a la Rosada

La promesa surgió luego de que los jefes comunales radicales expresaran, durante el encuentro en Casa de Gobierno, su malestar por la falta de respuestas del Gobierno nacional a los pedidos de créditos para financiar obras.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(minutouno.com)El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió este miércoles con el Foro de Intendentes Radicales (FIR) y durante el encuentro prometió a los jefes comunales una «buena relación» en caso de llegar a la presidencia.

La promesa surgió luego de que los jefes comunales radicales expresaran, durante el encuentro en Casa de Gobierno, su malestar por la falta de respuestas del gobierno nacional a los pedidos de créditos para financiar obras.
«Dijimos que estábamos agradecidos por la atención de la Provincia, pero que no podíamos decir lo mismo del gobierno nacional que no nos atiende», afirmó a la agencia DyN el intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, que participó de la reunión.

En ese contexto, según Battistella, Scioli dijo que si llega a la presidencia el trato con el radicalismo «va a ser igual que acá, con una buena relación».
Otro dirigente radical que estuvo en el encuentro coincidió con los dichos del intendente y agregó que el gobernador recordó lo hecho durante su gestión y dijo: «Imagínense lo que podemos hacer siendo presidente».
En otro orden, Battistella reveló que durante la reunión se trabajó sobre la situación económica de los distritos y de un pedido para definir la disponibilidad de los recursos recibidos por el Fondo Educativo.
«Algunos intendentes tienen problemas económicos y pidieron un anticipo de coparticipación» para pagar los aumentos salariales y el medio aguinaldo, afirmó Battistella y sostuvo que desde el Ejecutivo «garantizaron» el envío de recursos en «tiempo y forma».
De la reunión participaron, además de Scioli, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré y los subsecretarios de Gobierno, Daniel Guastavino, y de Economía, Agustín Lodola.
Por el FIR estuvieron los intendentes David Hirtz (Adolfo Alsina), Juan Gobbi (Chascomús), Miguel Lunghi (Tandil), Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Alejandro Cellillo (Gral. Alvear), Aníbal Loubet (Gral. Guido), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Carlos Gorosito (Saladillo).
También Battistella (9 de julio), Walter Santalla (Ramallo), Omar Pacini (Pergamino), Facundo Castelli (Puán), el jefe de Gabinete de Tandil, Marcos Nicolini, y los presidentes de los bloques de la UCR, del Senado, Carlos Fernández, y de Diputados, Jorge Silvestre, entre otros.

Battistella en amarillo o naranja
(de la redacción ERD)Si mal no se recuerda en varias oportunidades desde el 2007 hasta los últimos meses la gestión Municipal de Walter Battistella, no ahorró críticas a la falta de respuestas de Daniel Scioli como Gobernador, a este municipio. En varias oportunidades se escuchó decir que por apoyar el reclamo de los hombres rurales, Nación y Provincia le habían cerrado las puertas a su gestión.
Sin embargo en los últimos meses como nunca antes parece ser que la voluntad de Battistella parece ser querer comprada con cuatro patrulleros y una Comisaria de la Mujer (por cierto muy necesario). Otro ejemplo fue el trato que le dio Battistella recientemente al Ministro Granados, al catalogarlo como “un intendente de alma”.

Pero a qué obedece un Battistella tan condecente con Scioli, tal como pública Minutouno. Sera tal vez que en vez de levantar el color amarillo, ensaya levantar uno naranja, o es una presión más hacia el PRO en las negociaciones con la cupula macrista, a quien le solicita sacar a Barroso del medio en las PASOS.
Lo cierto es que Walter Battistella quien busca un mandato más al frente del municipio, no tiene cerrado aún su paragua de frente electoral para las elecciones 2015.

Deja un comentario