Ruta 65: Un camion y un tractor protagonizaron un accidente
En la mañana de este miércoles minutos antes de la hora 10, en ruta provincial 65 en cercanías del acceso a Santos Unzue se produjo un accidente de tránsito, protagonizado por un transporte proveniente de Bahía Blanca y un tractor New Holland.
Según explico el Segundo Auza Jefe de Bomberos Voluntarios de Dudignac que asistieron al lugar, explico en el programa radial “InforMate”, FM Eco 97.1, que recibieron el llamado de Bomberos de 9 de Julio, dando cuenta del vuelco de un camión sobre Ruta 65 entre Santos Unzué y la bajada a Del Valle. Una dotación de 6 efectivos se dirigió al lugar y constató que a unos 500 metros de la bajada a la localidad de Santos Unzué había un camión marca Renault con remolque y cargado con polipropileno a granel. El mismo venía de la zona de Bahía Blanca, tenía como destino el Parque Industrial de la ciudad de Paraná en Entre Ríos, y era conducido por un masculino de unos 55 años de edad con domicilio en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, y que afortunadamente solo recibió unos golpes y ninguna herida de gravedad. El chofer fue atendido por médico y ambulancia de la localidad de Dudignac.
Según narró Auza, “el camión, que circulaba en dirección <Bolívar-9 de Julio> embistió la parte trasera de un tractor que remolcaba un implemento agrícola (chimango) y esto fue lo que produjo que volcara. Seguramente la diferencia de velocidad fue el factor determinante de la mala maniobra y accidente”, indicó el Jefe de bomberos en las declaraciones radiales.
En cuanto al tractor, el mismo es propiedad de un contratista y era conducido por un empleado que no sufrió ningún daño en su persona, informo Auza
Por el hecho intervino el CPR 9 de Julio y Subcomisaría de Dudignac hasta que se lograron juntar de la ruta los vidrios y restos que quedaron esparcidos sobre el pavimento.
Fue un milagro, aseguró Auza, ya que el chimango que transportaba este tractor se introdujo en la cabina del conductor, pero por suerte en la parte del acompañante y no del chofer.
Deja un comentario