Rotarios de Alemania y Estados Unidos visitan 9 de Julio y la región

En el marco del intercambio cultural y social que lleva adelante el Rotary Internacional, este fin de semana vistan 9 de Julio, Carlos Casares y Gral. Viamonte diez rotarios procedentes de Alemania y Estados Unidos. En 9 de Julio se interesaron por conocer sobre el sistema de salud público y privado, la enseñanza de Música. En Casares visitaron la empresa Los Grobo, con intención de conocer el sistema productivo agropecuario y en Gral. Viamonte además de visitar el Monasterio Benedictino, se interiorizaron sobre la vida de Eva Duarte de Perón, en el Museo “Evita”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Este viernes 9 en el marco del programa de Intercambio de Grupos de Estudios que lleva adelante en todo el mundo Rotary Internacional, el Rotary Club de 9 de Julio recibió la visita de dos grupos, 5 de Estados Unidos y 5 de Alemania, quienes desarrollarán diferentes actividades en nuestro medio a lo largo de toda la semana entrante.

La delegación fue recibida por autoridades del Rotary Club de 9 de Julio, en las instalaciones de IMC (Imágenes Médicas Computadas), ubicadas sobre Avda. Cardenal Pironio, donde se ofreció además una rueda de prensa, un intercambio sobre el sistema de salud, se recorrieron las instalaciones, donde allí el Dr. Roberto Sánchez, director del centro, brindo conceptos a los visitantes.
Posteriormente se dirigieron al Hospital Provincial Julio de Vedia, donde el Dr. Héctor Carvallo, Dirección de Capacitación del centro médico, también dio un informe de la salud pública argentina.

En el dialogo con los medios de prensa (interprete de por medio), el presidente del Rotary 9 de Julio, Dr. Aníbal Ramos detallo que “la visita es parte del programa de intercambio internacional, en el que además dos jóvenes de nuestro medio han tenido la suerte de ser elegidas para este intercambio, como son los casos de Marinel Ramos, a Estados Unidos y Soledad Saralegui, con destino Alemania”, conto Ramos.
Al respecto dio cuenta del programa que llevan adelante. “ya han visitado otras ciudades como Lobos y José C. Paz, continuando luego por otros distritos, finalizando su visita sobre fin de mes”, agregó.

Por su parte, el Dr. Héctor Carvallo indicó que también se programó una visita al Hospital Local y al Instituto de Cultura Musical Joyce, al Monasterio Benedictino y el Museo de Eva Perón, de la ciudad de Los Toldos y en Carlos Casares, la empresa Los Grobo, donde se brindara información sobre el sistema productivo agropecuario del país, explico Carvallo.

Por su parte, una de las becarias alemanas, Anabel Von Klenck, agradeció la cálida recepción y se mostró gratamente sorprendida por lo que han podido ver hasta el momento de nuestro país, más allá de que en su caso particular, ya conocía como turista la ciudad de Buenos Aires y la Patagonia.
Consultada acerca de las diferencias y semejanzas entre el sistema de salud argentino y alemán, la visitante señaló que “el problema, como aquí, es la falta de recursos para sostener al mismo”.
“Casi todo el mundo en Alemania tiene seguro de salud, por lo que puede atenderse sin problemas, por lo que más allá de esta situación puntual y algunos problemas que pueden presentarse, el sistema de salud y el educativo son muy buenos”.

A su turno Patrick Rooney en representación del grupo estadounidense, acerca de sus expectativas, “es conocer que cosas tenemos en común y cuales diferentes”, expreso el visitante del norte.
Rooney subrayo que el grupo norteamericano en su mayoría son docente, por lo cual el interés es tomar apuntes de la educación y docencia de este país”, puntualizo. En ello buscamos copiar las fortalezas que se hacen bien aquí y en nuestro país, detallo Patrick Rooney, cuya tarea es Pastor Luterano.
Por último el Dr. Carvallo, analizo que si la gente se conociera más y copiara los buenos ejemplos, habría menos violencia, destaco.
En tanto que el Dr. Sánchez agradeció a Rotary 9 de Julio por haber elegido el IMC para compartir con los ciudadanos visitantes, aspecto de la salud privada.

Deja un comentario