Revolución en el maíz: Supra es la nueva marca de semillas de GDM, tras la adquisición de KWS Argentina

Se mantendrá el porfolio de maíces para grano y silaje de KWS y buscan ser líderes en maíz en el corto plazo. Es una nueva etapa en el maíz argentino, aseguraron

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un evento online fue presentada esta mañana la nueva marca de semillas en maiz para Argentina y Uruguay, SUPRA, resultado de la adquisición de GDM  al semillero alemán KWS en Argentina

«Es el inicio de una nueva etapa, una nueva historia. Queremos mantener la esencia de KWS, que nos llevó muy cerca del productor, pero incorpora toda la fuerza que trae GDM. Es el inicio de una nueva relación», señaló Alejandro Garcia, gerente ejecutivo comercial de maíz de SUPRA, quien junto a Alejandro Uranga Líder de Negocio para Latinoamérica Sur de GDM,  fueron dando los primeros apuntes de la nueva marca de semillas de maiz. Cabe destacar que era una incógnita en el mudo maiz y de los productores, sobre como seria tras conocerse la compra del KWS por parte de GDM, y ello pudo develarse este lunes, bajo el lema SUPRA Semillas, en el Campo con Vos

«Es una marca que mantiene ese foco en maíz, es lo que nos permite dar mejores soluciones y más específicas. Mantenemos el perfil técnico, para hablar en profundidad del maíz. Queremos conservar esa cercanía al campo, para entender las necesidades del productor«, agregó durante el lanzamiento.

La presentación fue conducida por el periodista agropecuario Diego Peydro, en la imagen junto a Uranga y Garcia

Sobre el portfolio con el que venia trabajando KWS, García aseguro «Mantenemos todos nuestros materiales. Un portfolio pensado a las necesidades de cada uno de los productores, para silaje y para el mercado de granos. Es como queremos lanzar esta nueva etapa y esta nueva historia», señaló y agrego que es una marca para toda Sudamérica.

Al inicio, Uranga recordó los inicios de GDM, con jóvenes emprendedores focalizados en un programa de mejoramiento en semillas y que hoy ya ha traspasado las fronteras, donde son 40 años de investigación y presencia en  15 paises, donde el 45% de la semilla que se comercializa en el mundo hoy es a partir de un germoplasma GDM, comento.

Uranga expuso que la compañía inicia en el 2018 en el mercado del maíz adquiriendo Illinois con un germoplasma en Argentina, luego en Brasil y en el 2024 se adquiera KWS, que cuenta con un know how, infraestructura, investigación, germoplasma y otras habilidades para jugar muy bien este partido del maíz, dijo.

Por su parte, Alejandro García apunto que KWS entra en un momento muy especial de GDM, donde venia con la apuesta de ser lideres en maíz, donde trae 25 años de historia en Argentina con mucho foco en maíz  y de ser especialistas en acercar soluciones al productor, en si entra con una mirada de ciclo completo en la generación de semillas de maíz.

En ese orden explico que integra dos programas de breeders , pensado para lo potencial y el segundo que nace en Córdoba y el foco esta en la sanidad de los productos, además de dos plantas de procesamiento como lo es en Pergamino y la otra en Balcarce. No menor se incorpora una red de distribución experta con foco en compromiso en maíz, y que nos permitirá llevar el producto al productor, subrayo.

Saliendo de los principales aspectos del negocio, Alejandro García admitió: “Hoy no se trata solo de un lanzamiento, sino se trata de un compromiso. Un compromiso con los productores que está basado en la mejora, productividad, posicionamiento, servicios y tecnología”.

De la presentación de SUPRA semillas surgió que se realizara una presentación oficial en Expoagro  2025 del  11 al 14 de Marzo en San Nicolás, para lo que cursaron la invitación a visitar el stand de la nueva compañía de semillas en maiz.

El lanzamiento comercial

Respecto a las primeras acciones y el canal comercial de Supra Semillas y justamente en la previa del primer lanzamiento comercial de la marca, Santiago Felizia, gerente Nacional de Ventas de Supra, comentó: “Tenemos desarrollado un canal de ventas muy fuerte que nos permitió crecer en estos últimos años y que es una excelente base para lo que viene. A partir de ahora, quien era distribuidor KWS comercializará Supra, a través de la Red Expertos”.

Garcia, Lazara, Felizia y Uranga durante la presentación de SUPRA semillas

Entre las acciones próximas de imagen de Supra Semillas, Laura Lázara, Gerente de Marketing de GDM, contó que, “estamos comenzamos el proceso de cambio de imagen con nuestra ‘Red Expertos’, así como también tendremos activa participación en jornadas a campo y congresos por delante. Sin embargo, la principal novedad es que los esperamos a todos en Expoagro, donde GDM participará con todas sus marcas, y Supra Semillas con su plot exclusivo”, adelanto

Asimismo, Lázara informo, “Próximamente, estaremos presentando y agregando dos híbridos nuevos a nuestro portfolio que serán la novedad de la campaña 2025/26 y los primeros con la nueva identificación Supra”, afirmó la gerente de Marketing en la compañía.

Fotos: Supra Semillas

 

Deja un comentario