Retiran cereal de campos anegados de Gral.Villegas

Se comenzó a retirar el cereal, en un operativo monitoreado por el municipio, que incluyó límite de carga en cada camión para evitar que los caminos, ya erosionados por el agua, queden inutilizados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Productores de campos anegados del partido de General Villegas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a retirar el cereal, en un operativo monitoreado por el municipio, que incluyó límite de carga en cada camión para evitar que los caminos, ya erosionados por el agua, queden inutilizables.

Así lo explicó a Télam el Coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, quien detalló que el retiro del cereal con controles de peso se puso en marcha hoy en el camino entre las localidades de Santa Regina y Cañada Seca, donde se colocaron dos balanzas móviles.

«Se pusieron balanzas para controlar que cada camión no lleve más de 15 toneladas de peso, para cuidar los caminos y que este operativo pueda seguir en los próximos días», explicó.

Del Vecchio remarcó que «se trabajó de 9 a 16 y salieron 20 camiones con cereal cosechado el año pasado, y esperamos continuar mañana con esta modalidad».

El coordinador de Defensa Civil de General Villegas confirmó que «este operativo iba a implementarse desde el próximo lunes pero recibimos un pronóstico meteorológico que anuncia lluvias para este sábado y domingo».

El partido de General Villegas está afectado por el agua desde octubre último, a raíz de intensas lluvias y en las últimas semanas la situación se complicó con el ingreso de una masa de agua desde Córdoba.

«Estoy recibiendo en General Villegas una masa de agua que crece 3 centímetros todos los días», apuntó Del Vecchio, que aclaró que los cascos urbanos no se ven afectados pero el campo sí.

Según estimaciones de la Sociedad Rural de General Villegas, en noviembre último se estimaba en 5.000 millones las pérdidas ocasionadas por el agua en el sector agroganadero.

Agencia Telam

Deja un comentario