203° aniversario Independencia
Resaltan que Argentina es un país libre y pidieron no volver a cometer errores del pasado
Se desarrolló en la jornada de este martes 9, tal como está previsto el acto conmemorativo del 203° Aniversario de la Independencia del país, el 9 de julio de 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
En nuestra ciudad, encabezado por el Intendente Municipal Mariano Barroso, junto a funcionarios, el Diputado Mauricio Vivani y Concejales, recibió a representantes de entidades de bien público, autoridades educativas, de Policía, de la Justicia, vecinos, alumnos, quienes luego se dirigieron a la Iglesia Catedral para el desarrollo del Tedeum y posteriormente las autoridades, alumnos que portaban las banderas de ceremonia y vecinos se dirigieron frente al Palacio Municipal donde tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigieron a los presentes la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga y el Intendente Municipal Mariano Barroso.
Responsables y protagonistas
En primer lugar, Vallabrgia sostuvo que “Argentina es un país libre e independiente”, y agrego que “en el transcurso de estos 203 años, todavía escuchamos decir que somos una Nación joven, e intenta constituirse a sí misma. Que estamos lejos de haber alcanzado la madurez necesaria para que todos nuestros habitantes puedan vivir con dignidad”.
No obstante la Inspectora Jefe Distrital de educación invito a los presentes pensar en que cada uno de nosotros somos responsables y protagonista del presente y futuro del país, la historia no solo la hacen los próceres, las personas comunes, por lo que estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas, para construir un país solidario y más honesto, defendió.
No volver cometer errores del pasado
Por su parte el Intendente Municipal Mariano Barroso que recordó algunos hechos políticos y militares en las primeras décadas del siglo 19, donde dijo que el nacimiento de la nueva República no fue fácil, llevo años y décadas, pero más difícil fue sentar las bases de esa República”.
Barroso subrayo que “la historia colectiva, recuerda el inicio del proceso, el 9 de Julio, porque conocemos el valor de un nuevo camino, que se sabe estará lleno de dificultades, pero con el convencimiento que es el camino correcto para vivir en armonía, y donde nuestros hijos van a tener un mejor futuro”, al tiempo que pidió recordar las historias que nos llevaron por el buen camino y no volver cometer errores del pasado.
Finalmente el Jefe Comunal alentó a tener objetivos como municipio, provincia y nación, donde es imprescindible que trabajemos, ya que la igualdad ante la ley no es un slogan, sino una razón de vida, de convivencia bajo el amparo de las normas y el respeto por el otro, ya que si queremos un futuro mejor, obliga lo mejor de nosotros, apunto.
Foto portada: Jorge Fabian Prado
Deja un comentario