“Quique” Mouremble, un apasionado de la Shorthorn, celebro los 200 años de la raza con un gran premio en Expo Palermo
La reciente 135º Expo Rural de Palermo organizada por la Sociedad Rural Argentina fue un muy buen escenario para que la raza Shorthorn celebrara junto a sus cabañeros asociados, amigos, empresas y la propia Embajada Británica en Argentina, los 200 años de dicha raza, conmemorando el arribo del toro “Tarquino” desde Escocia a nuestro país.
En el marco de la exposición rural, hubo cabañas nuevejulienses que expusieron animales Shorthorn, Santa Ursula de German Mourembe y Santa María, de Luciano Macaroni. Pero también estuvo presente el productor agropecuario German Marcelo “Quique” Mouremble que en sociedad con Cabaña Santa Cecilia de Trenque Lauquen y La Dolores, presentaron una hembra que resulto ser la Gran Campeona Hembra Shorthorn de la exposición.
“Quique” Mouremble recibió a El Regional Digital en el stand Shorthorn y compartió su alegría, donde recordó que viene a la muestra desde el año 1950, 70 años, conto y desde el año 1981 trayendo animales para la exposición, informo.
El cabañero nuevejuliense traer un animal a exponer no se lo hace en pocos meses, hay mucho tiempo antes, comienza cuando se eligen los reproductores machos y hembras, explico, trabajar en que el ternero valla creciendo, fácil son tres años, para competir aquí en Palermo, subrayo.
Los cabañeros de la raza Shorthorn este año llegaron a la muestra con algo de cien animales, y la verdad que el nivel ha sido de primera línea, nos ha asombrado a todos del medio ganadero.
En cuanto a la Gran Campeón Hembra, conto que, con el criador, Héctor Mario Eyherabide, de Santa Cecilia, son amigos desde hace un largo tiempo, y me invito a ser parte de esta vaca que tiene un potencial enorme, con dos terneras mellizas, describió.
Deja un comentario