Que dicen las voces del campo tras la renuncia de Guzman al frente del Ministerio de Economía
Tras conocerse la renuncia de Martin Guzman al frente del ministerio de economía el pasado sábado 2 de julio se conocieron las primeras voces de dirigentes del campo, quienes por un lado analizaron su situación, expresaron su preocupación, y aportaron su mirada sobre los pasos a dar para el fortalecimiento de la economía.
Fue el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, quien, consultado por Radio Génesis sobre el hecho, expreso que “sinceramente no hay un plan de gobierno que se genere certidumbre, el solo hecho de cambiar las personas, devuelva la confianza que se ha perdido en el argentino. Es algo mucho más complejo y abarcativo, debe ser con un gran consenso de las distintas fuerzas políticas, y lamentablemente hasta al momento no está, expreso el dirigente mendocino.
Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, su presidente José Martins y vocero del CAA sostuvo a la emisora radial, reconoció que esto nos toma por sorpresa, mucho más que en la última semana Guzman había estado activo con distintos sectores de la cadena agroindustrial. Ahora nos resta que esta transición hacia el nuevo funcionario sea de manera ordenada, pero por sobre todas las cosas con respeto a la institucionalidad, ya que desconocer ello podría llevar a una situación complicada, apunto.
También el presidente de Argentrigo, Miguel Cane opino sobre la renuncia de Guzman, indicando que “es un capítulo más del desgobierno de este gobierno, por lo que espero que sirva para generar cambios que lleven a una situación de mejor futuro, aunque no tengo mayores expectativas, sostuvo.
Finalmente, desde Coninagro su presidente Carlos Iannizotto, respondió que es muy difícil poder ver con esperanza un futuro cuando la política está llena de mezquindades con el cambio de personas sin acuerdo, sin plan, por lo que no va haber ningún tipo de salida y coincidió con Achetoni, se necesita un plan político de acuerdo y dialogo, sumado de un programa político social, el resto es especulación y la gente la sigue pasando, muy mal, remarco el dirigente cooperativismo rural.
Deja un comentario