Pro Huerta: El distrito de 9 de Julio cuenta con 800 huertas familiares

El programa que está bajo la órbita del INTA, procedió esta semana a la entrega de semillas y realiza charlas de asesoramiento

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde este último lunes el Programa nacional Pro Huerta, política pública con 27 años de existencia procedió a brindar capacitaciones de cara a la siembra de cultivos de otoño – invierno en el partido de 9 de Julio, paralelamente lleva adelante la entrega de semillas a cada familia que asi lo solicite.
En primer lugar su Coordinador de Pro Huerta para 9 de Julio, Bolívar y Carlos Casares, Lic . Ramiro Amado, bajo la órbita de INTA dicto una capacitación en sede de la Universidad Popular en calle Robbio 322, donde se explayo en la planificación de la huerta, control de enfermedades. Plagas, construcción del almacigo, momento del trasplante de plantines.

En tanto que este último martes llevo adelante un encuentro con integrantes del CPA y de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de 9 de Julio donde se desarrolla una experiencia que se inició en el año 2016, en la que jóvenes que acuden al CPA convirtieron un patio totalmente en cemento, en una huerta y para ello se valieron de ocupar los distintos espacios como canteros y realizar cajones de tierra donde utilizaron elementos reciclables que estaban en desuso.

Ramiro Amado comento que la iniciativa ha sido muy positiva, ya que permitió desde la nada tener una huerta, rompiendo el mito de que una huerta es posible en cualquier lugar, ahora se trabaja en que este año además de repetir la experiencia, se trabajara en mejorar aspectos estéticos, sino también que sea un lugar al que puedan acceder alumnos de escuelas para tomar contacto con el trabajo que aquí se realiza, señalo el Coordinador del Pro Huerta.

A tener en cuenta
El Lic. Amado hizo hincapié en que suelo vamos a sembrar, en esto dijo, temperatura y humedad de la tierra para saber si van a germinar de una forma correcta. También debemos ser conscientes en el comportamiento que tiene el clima y al menos desde hace dos años se nos ha corrido el calendario de siembra un mes y recordó que el invierno pasado no fue tan fuerte, que no hubo tantas heladas, y las de noviembre pasaron a octubre, especifico; y remarco que esto debemos tenerlo en cuenta, indico.
Al respecto Ramiro Amado subrayo que en 9 de Julio en lo que fue Primavera-Verano se censaron unas 800 huertas familiares, además de comunitarias, a lo que debe sumarse alguna mas ya que familias que tienen su huerta pero no acuden a INTA a retirar semillas.

El resto de esta semana, Amado prosigue con charlas en Dudignac, Carlos Maria Naon, y los interesados pueden obtener mayores informes en la oficina local de INTA (av. Mitre 857), o la Universidad Popular (Robbio 322).

Deja un comentario