Preocupación en dueños de carnicerías, ante la clausura del frigorífico y secuestro de medias reses

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lunes y martes son los días más intensos en la faena al menos en el frigorífico de  9 de  Julio ubicado sobre ruta nacional 5, en el km 260 donde el pasado martes una diligencia judicial, cumplió un allanamiento vinculado a una causa por abigeato, con ello fueron convocados auditores del Ministerio de Desarrollo Agrario y de la Municipalidad de  9 de Julio, para constatar si había anomalías administrativas, lo que resulto que desde el MDA, junto con el CPR  9 de Julio, conforme informaron clausuraron el lugar y se secuestro la mercadería resguardada en su respectiva cámara de frio.

Conocida oficialmente la decisión de la cartera provincial, esto genero preocupación en carniceros que compran de manera directa a productores locales o en tal caso que crían animales tanto cerdos como vacunos, envian a faenar al lugar, y ahora esas reses quedaron bajo clausura; y hasta tanto no se resuelva por los auditores, la situación es incierta, y evalúan que pueden llegar a perder una importante suma de dinero, estos comerciantes del rubro cárnico, tanto de la ciudad como de la zona.

imagen de media reses de cerdo que estan bajo clausura – imagen CPR 9 de Julio

Es el caso de Diego Arcaria que conto a El Regional Digital su situación dando a conocer que en su caso tiene al menos unas 12 media reses de cerdo cuatro de vacunos y animales en pie en el feed lot del lugar, explico.

Consulte y solo me informaron “está en legales”, y yo necesito una explicación, en mi caso tengo las guías correspondientes que avalan que se envió a faenar conforme me solicitan las leyes, explico, y agrego esto me perjudica porque no tengo carne, debí salir a comprar en otro lado cuando tengo todo faenado, cuestiono.

También expreso que no sabe en que estado de alimentación o agua están sus animales que están en el feedltot, sin duda perderán peso corporal, dijo.

La preocupación de Arcaria también pasa en que posiblemente esas medias reses como las de sus pares, sea eliminada el lunes 31por los auditores del MDA, y entonces la perdida económica se mayor, en su caso, el valor asciende a un poco más de 500.000 pesos, otros carniceros u o productores las perdidas serían mayores, aseguro.

Cabe recordar que conforme información a la que accedió El Regional Digital, la cantidad de medias reses bajo precintos son algo de 250 entre cerdos y vacunos.

 

 

Deja un comentario