Por quinta vez en el año la faena total se ubica por debajo de la de 2013

Ante la crisis del sector cárnico, la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), emitió un alarmante informe donde se expresan las pérdidas que vienen sufriendo en lo que va del año y acusan al Gobierno de llevar una política "antiganadera"

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El cierre de frigoríficos es cada vez más frecuente en nuestro país puso en alarma al sector cárnico lo que hace que el último informe presentado por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) sea realmente alarmante.

Además de acusar al actual Secretario de Comercio, Augusto Costa de no tener «idea de lo que es una producción biológica y de los tiempos necesarios para destruirla o recuperarla», reclaman que el funcionario mantiene la tan criticada política llevada a cabo por Guillermo Moreno

«El sector de productores ganaderos ha perdido según SRA casi 14 mil establecimientos ganaderos», es uno de los puntos que se resaltan en el informe económico 162 de la entidad.
Desde CICCRA resaltan la caída de la faena y de la producción: «Luego de 8 meses con faenas superiores al 43% (faena de equilibrio) y con la caída de producción de carne, que es superior a la caída de la faena se confirma el fracaso de la continuación de la política ganadera llevada adelante desde el 2006», reclaman

Según un informa de la Sociedad Rural resaltan «una pérdida de casi 14 mil establecimientos ganaderos», y acusan a la política antiganadera del Gobierno de ser «responsable de la pérdida de 10 millones de cabezas de ganado de nuestro stock, del cierre de 137 frigoríficos y de la pérdida de 16.750 puestos de trabajo en la industria.

«Por quinta vez en el año, en julio la faena total se ubicó por debajo del nivel correspondiente al mismo mes del año pasado», reclaman desde la entidad. «En julio se habrían faenado 4,0% menos que en julio de 2013.. La producción de carne vacuna se ubicó 6,4% por debajo de la registrada en julio del año pasado.

Por ende la «producción de carne vacuna retrocedió 4,5%», dicen desde CICCRA .
En el informe también se destaca el papel de a producción interna, que también fue afectada por la realidad del país: «La contracción del consumo interno resultó consistente con la caída que experimentó el ingreso real de las familias en el transcurso del corriente año, así como con el deterioro del mercado laboral.»

Para finalizar se evalua la situación en el frente externo en el cuál el ajuste fue más intenso todavía. En los primeros siete meses de 2014 las colocaciones de carne vacuna en el exterior el volumen que habría sido 14,0% inferior al registrado en igual período del año pasado», considera la entidad

Deja un comentario