Por que a los tambos del oeste bonaerense también se le generan una incertidumbre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien hay un fenómeno La Niña afirmado, que permanecería hasta el fin de mayo y podría aún repetirse una tercera vez consecutiva, el Oeste de Bs As ha venido con una buena frecuencia de tormentas y de lluvias. Y tiene buen nivel de humedad en el perfil. La alternancia de frentes fríos y templados seguiría en la transición hacia el invierno, con un creciente predominio de las bajas temperaturas y retroceso de las lluvias (propio de la estación).
Para ABR-MAY-JUN el SMN pronostica lluvias normales/inferiores a lo normal y temperaturas normales/ superiores a las normales, informaron desde la Caprolecoba en su informe técnico de abril 2022.

Producción y perspectivas 

Contra lo que pudimos suponer referenciados en las malas relaciones de precios y altos costos de los tambos por estos días: el primer trimestre 2022 entregó una producción 1,6% arriba que el 2021. (Marzo 22/21 +2,5%). Los tambos grandes explican cada vez en mayor medida el volumen producido, y sus sistemas de trabajo dan menor
margen para “negociar” la cantidad/calidad de concentrados en las dietas. Hay que ver qué pasará en adelante, porque los números… Mmm.

Abril: Incertidumbre es la palabra del momento

Cuando uno ve el mapa de los barcos parados frente a Shanghai y otros puertos chinos (por el aislamiento decretado por Xi Jinping ante el Covid), entiende que -además de la guerra-“Incertidumbre” es la palabra global de hoy.
Centenas de buques esperan para traer o llevar manufacturas y materias primas a las economías del mundo. Aquí ¿Cómo lo enfrentaremos? todos debemos comprender la importancia de ser más previsibles.

Las industrias informan que tratarán de sostener los precios por sobre la inflación. Ahora, sólo falta que el gobierno haga su parte.

La macro, la cadena y el futuro

Para volver a estabilizar las economías ¿Menos globalización y más regionalización? Turbulencias que vino enfrentando el mundo y culminaron en Pandemia, Guerra y desajustes económicos, cambiaron la escena global y
dejaron mal paradas a las largas cadenas de suministro, con su menor costo de producto, pero que no pueden sostener su onerosa logística. Por eso se evalúa ahora impulsar +regionalidad y -globalidad en la producción y el
comercio, lo que puede ser una oportunidad para un país como el nuestro. (Tema analizado en el Foro MilkPoint Mercado, publicado en www.ocla.org.ar)

Deja un comentario