Por primera vez en la Mesa Sectorial Lechera participaron los supermercadistas
«Buscamos el ordenamiento, la transparencia y el financiamiento para cada uno de los actores de la cadena, como también disminuir la brecha tecnológica que hay entre ellos», aseguró Negri al resaltar que «hoy tenemos mejores herramientas para decidir políticas de las que teníamos el año pasado».
Por su parte, Sammartino señaló la importancia de contar con una lechería ordenada y transparente para «obtener datos concretos para trabajar sobre sobre una política de desarrollo que multiplique por dos la producción lechera».
En tanto que desde Apymel se propuso un código de buenas prácticas comerciales con dos ejes principales en base a acortar los plazos de pago y un porcentaje destinado a la participación de los productos de industrias pyme en las góndolas de los comercios.
Además se presentó un informe del Plan de Transparencia y Ordenamiento, donde se trazó el mapa de los actores de la cadena con el objetivo de definir y diseñar estrategias para utilizar eficientemente los recursos; y se pudieron debatir sobre temas vinculados a costos, competitividad y financiamiento.
Estuvieron presentes por parte de Agroindustria los directores nacionales de Producción Lechera, Sebastián Alconada, y de implementación Estratégica Sectorial, José Quintana; funcionarios de la Subsecretaría de Comercio Interior; y representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria (FAA), CONINAGRO, Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe (MEPROLSAFE), Centro de la Industria Lechera (CIL), Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste (CAPROLECOBA), APLA, Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), Asociación de Productores de Leche (APL), y Asociación de Supermercados Unidos.
Deja un comentario