Por amor al Criollo: apasionados del caballo realizaron una travesía uniendo 9 de Julio y Bragado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la excusa de hacer una travesía, pero en realidad es disfrutar de las cualidades del caballo Criollo, un grupo de productores rurales y apasionados del caballo de 9 de Julio, Capital Federal, Pehuajo y Ameghino, realizan un trayecto de  49 kms en el que unieron la zona de Neild con Bragado, por ruta provincial 70.

La cabalga inicio el viernes, cuando los jinetes se reunieron en establecimiento la “Retama” a  7kms de El Tejar, y ayer sábado a las 9hs partieron, pasaron por El Tejar, cruzaron ruta provincial 65, llegaron a Naon, donde descansaron se refrigeraron en lo del “Radical” y prosiguieron hasta llegar al establecimiento “La Mabel”, donde los esperaba la familia Visgarra, hicieron noche allí, cenaron y hoy domingo a las9hs emprendían viaje en un trayecto de  18 kms para llegar al establecimiento de Juan Figueras (ultimo campeón de Tropillas entabladas en Jesus Maria 2020), en Bragado, donde junto a sus familias compartirán el resto de la jornada y mañana lunes vuelven a la Retama.

Entre los jinetes se encuentra Carlos Solanet, productor agropecuario y criador de caballos Criollos y a sus espaldas, su apellido; ya que es sobrino de Emilio Solanet, aquel hombre que con los caballos criollos Gato y Mancha, recorrio todo el continente americano, siendo toda una destreza, la capacidad de estos animales de la raza Criolla.

Los montados

Jorge Ferioli, Carlos Solanet, Juan Jose Solante, Francisco Sanchez Terrero, Max Ferioli, Igancio Ferioli y Nicolas Ferioli, mientras que en La Mabel se sumaron Fernando Visgarra y sus hijos Octavio y Felix, y Raul Vanegas. Ademas en los primeros kilómetros se sumaron algunos vehículos para asegurar que todo funcionaba bien.

Max Ferioli destaco a El Regional Digital “nos motiva disfrutar de las cualidades de un caballo criollo, además de la amistad. Todo surgió cuando nos empezamos a animar, y en la semana lo decidimos, fue una decisión de último momento. Y lo más hermoso es que en mi caso se sumaron mis hijos como los de Nano Visgarra, que van tomando el valor de esto de como lo hicieron en el pasado muchos hombres que hacían todo a través del caballo, recordó.

 

 

Deja un comentario