Policía de Bragado hacía dedo en la ruta y lo levantó el héroe de Malvinas Oscar Poltronieri

El agente mostró orgulloso una foto con el ex soldado que tuvo la máxima condecoración militar que se otorgó en Argentina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El oficial inspector Raúl Barni estaba haciendo dedo en una parada de colectivos cerca de Luján a pocos metros de donde presta servicios para la policía de la Provincia. Lo hace habitualmente para regresar a su domicilio en Obrien, pero ese no sería un día mas… A los pocos minutos un conductor que pasaba por el lugar se ofrece a llevarlo en su auto, era Oscar Ismael Poltronieri.

Se trata de un héroe de Malvinas que inmortalizó la frase «Váyanse ustedes, que tienen hijos. Yo me quedo”. La dijo frente más de medio millar de soldados ingleses en el Monte Dos Hermanas en las Islas Malvinas. Por esa declamación, recibió la máxima condecoración militar otorgada por la República Argentina: la Cruz al Heroico Valor en Combate. Y es, a la fecha, el único soldado conscripto vivo que la ostenta.

Nacido en Mercedes (Buenos Aires), Oscar Ismael tenía 19 años cuando llegó a la Isla Soledad. El 12 de abril de 1982, emprendió su viaje desde El Palomar hasta Río Gallegos. El agente de policía dijo a BRAGADO INFORMA «Lo reconocí de inmediato, es una persona muy respetuosa y humilde, me contó cosas de Malvinas que me sorprendieron».

El momento quedó inmortalizado en una foto que tomó el propio Barni en el interior del auto que lo dejó cerca de Mercedes

Deja un comentario