“Piky” Pastorino, entre los buenos resultados, la solidaridad y el desafío de competir en México
Sencillez, responsabilidad y compromiso se denotan en la persona de Lucas “Piky” Pastorino que con tan solo 20 años, además de realizar sus estudios terciarios, vive hoy un buen momento en una de sus pasiones: el motociclismo deportivo, donde está logrando muy buenas carreras en el Campeonato de CAT Súper Stock 600c.c. en Termas de Rio Hondo y en el cual se ubica en la tercera posición; y una oportunidad única de poder competir en próximos meses en México.
“Este año se cumplen 10 años que estamos sobre en la competición del motociclismo”, relata antes de iniciar la entrevista con El Regional Digital.
Cabe recordar que Pastorino forjo sus armas en la alta competencia en el sur patagónico con muy buenos resultados, y ya se prepara para una nueva competencia el próximo 14 de agosto en tierra “santiagueña”, en la cual durante la competencia de julio, en la clasificación se ubicó primero y en la competencia final, segundo.
Pastorino explico que el campeonato es de un alto nivel competitivo, y el torneo es organizado por “Beto” Cavalloti, piloto oficial Suzuki en México y como instructor el ex TC 2000, Rene Zanata.
En cuanto a la participación en tierra Azteca, es con el equipo oficial Suzuki 600 c.c. y por sus mecánicos oficiales, refirió.
Según Pastorino el equipo mexicano lo quiere y para ello se está preparando con un esforzado entrenamiento, que incluye horas de gimnasio. Mientras no quita el foco del campeonato local.
El dialogo con Lucas “Piky” Pastorino nos convocó para hablar de su presente deportivo, pero también de otra área que empezó a despertar en él y por la que ya trabaja. La Solidaridad.
En esto indico que el año pasado en una de las primeras competencia en Rio Hondo, al pasar por la localidad de Loreto, pudo observar niños realizando venta ambulante a quienes pasaban por el lugar, lo que llamo la atención a su persona y decidieron parar con su padre, Juan Pastorino. “Y terminamos ayudando a familias en condiciones de pobreza, hecho que ya lo hemos hecho con ropa y mercaderías, y en este próximo viaje queremos llevar juguetes y zapatillas para los chicos, ya que en esa fecha es el “Día del Niño”, nos pone feliz que podemos ser un nexo y ayudar, “expreso.
Las donaciones las entregan en tres familias con las cuales entablaron una amistad, pero ahora se realizara en la localidad de “Doña Dora”, donde también conocimos unas familias y queremos ayudarle, manifestó.
Consultado sobre lo que genera, no se olvida de quienes lo han ayudado en su carrera deportiva. “Ya lo hemos hecho con el Chaco, mi familia es de ayudar y mientras se pueda ayudar lo haremos”, expreso aun cuando ellos están necesitando apoyo financiero por parte de empresas, ya que competir en una carrera del campeonato Argentino, se requiere no menos de $ 60.000, por lo que es viajes, estadía, la moto, neumáticos ($ 10.000), indumentaria, etc.
Por ultimo “Piky” Pastorino agradeció a Seguros Elordi, Paoltroni Vial, Vision Urbana, Gomería Paraná, su padre y demás personas que siempre están aportando para que él, este en cada carrera.
Deja un comentario