Pesar en el Periodismo Agropecuario y en el Rugby, tras conocerse el fallecimiento de Eduardo Arduino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se conoció en las últimas horas el fallecimiento del periodista agropecuario, Eduardo Arduino (Edu); periodista que desarrollaba su labor desde LU9 Emisora Mar del Plata, dedicando su vocación al ámbito agropecuario.
Según destaca el Diario La Capital de Mar del Plata, Arduino en los años 80 fue productor del programa radial “Gente de Campo”, además de producir las exposiciones rurales en Sociedad Rural de Mar del Plata.
A partir del 2002 produjo en la principal emisora marplantense, “Campo en Acción”, y que este último sábado cumplió 746 emisiones.
Transmitió 27 ediciones consecutivas de la Exposición Rural de Palermo. Recorrió el país plasmando la realidad del agro argentino y recientemente producía el programa “Matices del Puerto”, informando sobre la actividad pesquera.
También fue Socio Fundador y Secretario de ABOPA (Asociación Bonaerense Periodistas Agropecuarios).

Pero también la partida de Eduardo Arduino dejo un profundo pesar en Rugby, deporte el cual practico, entreno, informo como periodista y fue dirigente.
Inicio su práctica en San Carlos (URBA), vistió la camiseta de Curupaytí. Jugo y entreno divisiones inferiores en Los Húsares; fue dirigente en Biguá y conduzco el programa “Desde el Touch” durante 25 años en LU9.
La Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios, informo el deceso de Arduino y lo destaco como uno de sus impulsores y pilares fundamentales.
Luchador, de sólidos principios y reconocida honestidad y capacidad profesional, Eduardo se caracterizaba por su solidaridad, buen humor y hombría de bien.
Hoy su partida deja un gran vacío pero también un digno ejemplo a seguir por los profesionales del periodismo agropecuario y por la dirigencia institucional.
Sus restos fueron velados este último sábado 27 de agosto en Empresa Pirovano de Mar del Plata e inhumados a las 15 hs. en el cementerio Los Robles.

Deja un comentario