Perspectiva agroclimática: frío, seguido por un prolongado lapso cálido

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de las temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas generales en las áreas serranas y de heladas locales en gran parte de Buenos Aires, el sudeste de Entre Ríos y gran parte del Uruguay, los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando un lento ascenso de la temperatura, indica el panorama climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que se extiende del 27 de julio al 2 de agosto.

Esto provocará registros sobre lo normal en el norte y centro del área agrícola, y valores normales a inferiores a lo normal en el sur.

Aunque los vientos del trópico aportarán humedad atmosférica, la estabilidad de la masa de aire hará que las precipitaciones se mantengan escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos registros moderados sobre su extremo nordeste, mientras la Cordillera Sur experimentará tormentas

La semana (del 27 al 2 de agosto) comenzará con temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas generales en las áreas serranas y de heladas locales en gran parte de Buenos Aires, el sudeste de Entre Ríos y gran parte del Uruguay.

– El este del NOA, la mayor parte de Corrientes, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas, con un amplio foco con valores superiores a 10 y 15°C sobre el norte y otros focos con valores inferiores.

-El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y gran parte de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas.

-Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con focos de -5°C con riesgo de heladas generales.

Deja un comentario