Para lograr una buena pastura el secreto esta en observar los suelos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Este ultimo jueves 17 Sociedad Rural de 9 de Julio y la Agencia local de INTA, dieron comienzo al habitual ciclo de charlas que año tras año se desarrolla de manera conjunta y que son muy valoradas por productores rurales, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, trabajadores rurales, contratistas, empresas y público en general.

En la oportunidad la convocatoria fue en torno del tema “Mejorar la alimentación bovina”, en un marco de perspectivas muy buenas para la ganadería en nuestro país, abordándose tópicos tales como “Manejo de verdeos de invierno”, “Pasturas para suelos agrícolas. Alfalfa pura y consociada”, “Pasturas para campos ganaderos: Festuca y Agropiro” y “Secuencia de cultivos para forraje para maximizar la producción de pasto”.

Disertó en la oportunidad el Ing. Agr. Oscar Bertín, de la Experimental INTA Pergamino quien en conceptos previos a la charla señaló que “las pasturas están tomando nuevamente importancia en las distintas regiones, después de que las mismas se vieran disminídas; en tanto que hoy, ante mejores precios en la hacienda, se ha despertado nuevamente el interés”.

“Las principales recomendaciones a adoptar en este sentido es observar los suelos y que los mismos no tengan limitantes, como sucede con el sodio en esta región, buscando las especies que se adapten a cada una de ella”, expresó el especialista, marcando que en general “se trata de especies resistentes a los excesos hídricos, aunque no a suelos inundados; lo que nos entrega un potencial importante”.

Deja un comentario