Para el gobierno es «interesante» el proyecto que implica quedarse con parte de las empresas asistidas
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, respaldó la iniciativa de la diputada oficialista Fernanda Vallejos que implica que el Estado se quede con acciones de las empresas que asiste en el marco de la pandemia por el coronavirus.
En dialogo con el “Pasaron Cosas”, de Radio con Vos, el funcionario afirmó que la idea es «interesante» pero asimismo reconoció que “habría que hacer una modificación legal” que no está bajo su órbita.
“Es un tema que se está discutiendo a nivel mundial y que es realmente interesante”. Quizá le veo algunos problemas operativos, pero no discuto el tema de fondo”, manifestó Moroni.
Se trata de una idea que generó todo tipo de opiniones y en las redes sociales rápidamente se volcaron los distintos usuarios a opinar sobre la medida. Lo que se puede apreciar es que tanto en la oposición como en el sector empresario el rechazo a la iniciativa parece ser unánime.
Fue a través de Twitter que Vallejos propuso la medida: «Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías».
En su publicación, la diputada también le plantea al gobierno «negarle la ayuda a aquellas empresas que operan offshore, fugan divisas y evitan tributar lo que les corresponde al fisco argentino. En este sentido, vamos a presentar un proyecto de ley que complemente los criterios ya establecidos».
Por lo pronto, desde el empresariado sostienen que es un proyecto ridículo y descabellado ya que si el Estado ayuda a las empresas a pagar parte de los sueldos es porque realmente esas empresas están en crisis y necesitan de la asistencia ante la inactividad que el gobierno mismo estableció a partir del decreto de la cuarentena.
Deja un comentario