Palacios y León coincidieron en que estamos muy lejos de que una localidad quede aislada.

Ambos funcionarios municipales criticaron la actitud de los concejales Delgado y Capriroli por generar intranquilidad y aseguraron que hay vías suficientes para los vecinos de Carlos María Naon. En tanto adelantaron que la Municipalidad de 9 de Julio dialoga con Los Toldos para realizar una traza de 5 mil metros que conecte con el Canal San Emilio Sur.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta semana los concejales del FpV PJ, en una comunicación indicaron que la localidad de Carlos María Naon estaba a punto de quedar aislada por el avance del agua sobre la ruta provincial 70 e indilgaron que la Municipalidad de 9 de Julio nada hacía por ello.
En respuesta a ello, esta mañana, en el despacho del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, el propio Ignacio Palacios, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León; brindaron detalles de la situación hídrica que vive nuestro distrito como consecuencia de la masa de agua que no drena, producto de precipitaciones registradas en los últimos meses, y el ingreso de una masa de agua arriba proveniente de distritos vecinos.
Fue Martín león, quien respondiendo a las manifestaciones realizadas los concejales justicialistas en torno de la situación que se presenta para con la zona de la localidad de Naón, subrayó con especial énfasis que “estamos muy lejos de que una localidad quede aislada”.
“Esto está muy lejos de suceder, primero, porque esta localidad tiene muchos accesos, los cuales se encuentran en muy buenas condiciones, en tanto que el sector de la Ruta 70 que actualmente se encuentra cortado por el ingreso de mucha agua; es una consecuencia de que no se pueda desaguar el sector de La Niña, El Tejar y Fauzón”, completó.

Reuniones con Los Toldos
En otro tramo de sus declaraciones remarcó también que el Gobierno Municipal “está dando respuestas” y en este sentido citó como ejemplo la reunión realizada el día miércoles con más de 40 productores de 9 de Julio y Los Toldos por la situación que se estaba dando en un sector del partido, con quienes se iba a concretar hoy un nuevo encuentro, el que finalmente no fue posible por la imposibilidad de asistir del jefe comunal (Javier Minquinay) del vecino distrito.
“Nosotros queremos trabajar en conjunto para que nadie resulte perjudicado, a diferencia de otras administraciones municipales (refiriéndose a Carlos Casares) que incluso han llegado a trabajar en el partido de 9 de Julio sin solicitar el debido permiso.
De esta forma nos volveremos a encontrar el próximo miércoles para seguir resolviendo esta situación que conforma un cuello de botella; ya que aguas arriba los caminos se encuentran transitables y el nivel de las agua ha bajado”, remarcó Martín León, destacando la buena voluntad de todos los productores que se acercaron con sus planteos e inquietudes, “porque la idea es trabajar en beneficio de todos”, dijo.
“Tenemos el consentimiento de la casi totalidad de los productores para realizar la traza que es de 5.000 metros, y conectar así una vía con el Canal San Emilio Sur, solo falta hablar con algunos de ellos a la espera de la conformidad del municipio de Los Toldos para seguir con los trabajos y la debida aprobación formal de Hidráulica”, agregó.

Panorama del distrito
Al brindar un panorama general del distrito, el funcionario indicó que la mayoría de los caminos del distrito “tienen una transitabilidad de casi el cien por ciento; presentándose inconvenientes con este corte en la Ruta 70, lo que resulta una consecuencia de la situación que se produce aguas arriba”.
“Si bien se está perjudicando a algunos productores de la zona de El Tejar, no queremos dejar un acceso sin transitabilidad para el paso de una ambulancia o un niño hacia su Escuela; no podemos luchar contra la naturaleza, ni tampoco podemos hacerlo contra la necedad de algunas personas”, finalizó.

Respuesta a manifestaciones de la oposición
Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Ignacio Palacios, expresó su intención de “llevar tranquilidad a todas las localidades del interior del partido respecto del trabajo a destajo que se viene realizando para que los caminos se encuentren en el mejor estado posible dentro de este contexto en el que nos coloca la emergencia hídrica”.
Sin embargo de manera muy molesta, apeló a la responsabilidad de la dirigencia política “para abordar temas tan importantes y sensibles como este, ya que se ha creado innecesariamente temor y preocupación en los vecinos, y si bien no se puede dar respuesta a todas las situaciones, se está trabajando a pleno”.
Palacios de manera crítica dijo “no podemos estar sacándonos fotografías en los lugares que se presentan problemas –con la emergencia hídrica- como si se fuese ajeno al problema, sin advertir que se está cumpliendo una función pública como representante de un bloque de concejales que tiene la responsabilidad política a nivel provincial y nacional”, respondió así a las actitudes de la oposición, haciendo énfasis a los ediles del bloque del FPV-PJ, Horacio Delgado y Alberto Capriroli.
“Yo preferiría ver una foto de esos dirigentes peleando en un Ministerio, en la Gobernación o en la Presidencia tratando de que vengan al distrito las maquinarias que necesitamos”, se quejó Palacios, diferenciando este accionar con el que lleva adelante el Intendente Battistella “que el miércoles y jueves realizó gestiones en la ciudad de La Plata para reclamar maquinarias y adquirir nuevas herramientas viales para sumarlas a las que se adquirieron en esta gestión, ya que cuando la misma comenzó no existían”, puntualizo.
“Duele cuando los concejales del Bloque gobernante en el nivel Provincial y Nacional quieren hacer una utilización política de un tema tan grave como este, por lo que instamos a los mismos a tener mayor responsabilidad y acompañar las gestiones del Intendente; y es la dirigencia política en su conjunto la que debe accionar para darle soluciones a los vecinos”, completó.

Deja un comentario