Novedad tecnológica: Un tratamiento con Zinc y fosfitos para semillas de trigo.
Spraytec lanza Topseed, un nuevo tratamiento de semilla para trigo y cebada que aporta el Zinc que la semilla necesita. El producto además contiene silicio que aplicado en semilla mejora la sanidad y la emergencia de las plantas.
La deficiencia de nutrientes, presente en muchas zonas productivas del país, ha generado que elementos básicos no estén disponibles para la semilla cuando ésta más lo necesita. Según explica el Ing. Agustín Bianchini, Coordinador Técnico de Spraytec, “El Zinc (Zn) es un micronutriente esencial para las plantas. Es un elemento constituyente de las paredes y las membranas celulares, participa en la activación de enzimas, con roles en síntesis de carbohidratos y proteínas, y tiene un papel clave en ayudar a la planta en su tolerancia al estrés y en el crecimiento reproductivo. Y la aplicación de Zn, como tratamiento de semillas en cereales, asegura que el nutriente esté disponible desde las etapas iniciales, que es cuando el cultivo más lo necesita.
TopSeed es un producto especialmente diseñado para tratar semillas, mejora radicalmente los parametros de vigor, uniformidad de emergencia y desarrollo radicular. Además de Zn la formulación contiene Silicio, Boro, fosfitos y otros micronutrientes que estimulan la sanidad y el desarrollo inicial del cultivo.
“TopSeed cuenta con polímeros de última generación, y el agregado de Silicio (Si), que es un elemento esencial para las plantas y clave especialmente frente a situaciones de estrés. El Silicio protege a las plantas como un antiestresante biótico y abiótico” afirma Bianchini.
Al respecto, el Dr Marcelo Carmona (FAUBA) afirma que si el Silicio se usa en tratamiento de semillas, mejora la emergencia y sanidad de las plántulas y la morfología de las raíces, especialmente bajo estrés y/o ataque de patógenos.
Topseed puede ser aplicado por el productor a campo con sus propias maquinarias, ya está disponible para la actual campaña de grano fino y es totalmente compatible con otros fitosanitarios aplicados a la semilla.
Deja un comentario