No le gustará a Jorge Macri: El PRO nacional intervino el PRO Buenos Aires

Por un pedido de la Mesa Nacional del PRO, la jueza federal María Servini de Cubría (hoy día con competencia electoral tanto en Ciudad de Buenos Aires como en Provincia de Buenos Aires, o sea que tiene un protagonismo excepcional), fue intervenido el PRO Provincia de Buenos Aires. La decisión posterga las elecciones que el partido debía llevar adelante entre marzo y abril, con el argumento de que aún no terminaron de organizar el partido para realizar el comicio de regularización. Ahora se postergaría todo para junio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En febrero de 2015, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia, el mayor distrito electoral del país… cuyo Poder Ejecutivo en 2016 tiene una conocida militante del PRO, María Eugenia Vidal. Aún cuando el PRO integra hoy día el frente electoral Cambiemos, es menester que recupere su personería jurídica bonaerense.

El motivode la pérdida fue porque en las elecciones de 2011 y 2013, el PRO no había obtenido al menos el 2% de los votos. En ambos comicios, el PRO compitió pero no lo hizo en términos formales y la Junta Electoral rechazó los argumentos de los apoderados partidarias.

Precisamente Vidal es 1 de las 3 referentes principales del PRO bonaerense. Los otros son el alcalde de Vicente López y director del Grupo Bapro, Jorge Macri; y el presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Considerando que Inza sigue en Twitter a la web Letra P, es probable que ella comparta el siguiente fragmento:

«En el esquema del PRO como partido político a nivel bonaerense, la jueza electoral María Servini De Cubría definió postergar las elecciones que el partido debía llevar adelante en el mes de abril. Es que aún no terminaron de organizar el partido para realizar la interna.

En este contexto, la fecha legal era el 31/03 como plazo último. Es por ello que se le dio intervención a la justicia para estirar los tiempos. En un principio se habló de que sean en abril, pero a falta de ordenamiento serían en el mes de junio.»

Inza tendrá que “ordenar los papeles”, según lo expresó Humberto Schiavone, el presidente de la Mesa Nacional, quien el 17/03 le pidió a María Servini de Cubría la intervención, y el mismo día lo aceptó la magistrada federal que tiene competencia electoral tanto en Ciudad de Buenos Aires como en Provincia de Buenos Aires.

Por lo tanto, no habrá comicio el 14/04, y la pregunta es a quién beneficia y a quién perjudica esa decisión.

De acuerdo a la web La Tecla, que brindó la primicia, los perjudicados son el senador provincial y ex apoderado en la provincia, Juan Pablo Allan, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri: «(…) Ambos habrían quedado afuera de todo armado partidario en territorio bonaerense, cuando tiempo atrás eran personas clave.»

Luego especula que Jorge Macri «comenzó a perder poder dentro de la estructura de forma progresiva desde la victoria de la gobernadora María Eugenia Vidal. Las 2 semanas que desplazó de la campaña nacional al ahora presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, parecerían que comienza a pasarle factura al acalde de Vicente López. (…)».

Fuente: Urgente 24

Deja un comentario