Colectivo federal Bajo el mismo cielo
«No hay que negarlo hermano siempre nos damos una mano, nunca estaremos perdidos»
Un proyecto de comunciacion que impulsan entidades agropecuarias convocan a tener una empatia y a proyectar el país para los próximos 50 años con políticas públicas y reglas claras
«No hay que negarlo hermano siempre nos damos una mano, nunca estaremos perdidos si estamos todos unidos», finaliza un video que el denominado Colectivo Federal comenzó a difundir en la ultimas horas con un claro mensaje de la intima relación que tiene el campo y la sociedad argentina.
Se trata de un proyecto comunicacional que entidades de raíz agropecuaria tanto técnicas, vinculadas a lo legislativo y gremiales acaban de presentar con el lema “Bajo el mismo Cielo”, donde buscan generar una nueva forma de comunicarse y relacionar el campo con la sociedad, “en pos del bien común de nuestro querido país”, aseguran.
El desarrollo del trabajo surge a través de la convocatoria que impulso la Fundación Barbechando, una entidad que nació al calor del paro contra la “125” en el 2008, con el objetivo de pasar de la protesta a la propuesta.
En todo este tiempo Barbechando conformada por productores agropecuarios, algunos de ellos del partido de 9 de Julio vienen realizando un trabajo de asesoramiento a legisladores tanto en Diputados como Senadores, aportando sugerencias, herramientas y realidades de la agro industria de nuestro país, a la hora de la toma de decisiones legislativas.
Ahora, con la adhesión de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola se busca llegar al conjunto de la sociedad y el primer trabajo es mediante un video comunicacional donde dos jóvenes uno urbano y una joven de la ruralidad comparten mediante la música, la necesidad mutua que tienen la ciudad y el campo.
En una gacetilla el Colectivo Federal subraya “Somos un grupo de personas de la producción agropecuaria de la Argentina y miembros de una pluralidad de instituciones; que buscan generar una relación madura y empática con nuestra sociedad.
Queremos, junto al resto de los actores productivos del país, contribuir al desarrollo de una Argentina Federal. Participamos activamente de este frente de trabajo para generar sinergia y buscar el bien común para nuestro querido país. Trabajamos en equipo, generando confianza con la gente, la política y las empresas.
Entendemos que es necesario revitalizar nuestro federalismo y generar consenso a través de la participación. Queremos proyectar nuestro país para los próximos 50 años. El camino son las políticas públicas y la modalidad es con reglas de juego claras.
Nos unimos porque queremos un país distinto
Trabajamos para lograr el bien común. Formamos parte de una sociedad que trabaja con la esperanza de construir un país mejor. Buscamos generar desarrollo y oportunidades para cada laburante, unidos para que todos los ciudadanos tengamos trabajo, futuro y desarrollo.
Unidos contra la injusticia y el hambre, unidos para abrir cada persiana que se cierra en nuestros pueblos. Unidos por un federalismo genuino, equitativo, fuerte e inclusivo.
Unidos para sumar y proponer. Para trabajar ideas junto a nuestros legisladores Nacionales, Provinciales y Municipales.
Unidos porque estamos convencidos de que unidos es la única manera de salir adelante.
Creemos en la Argentina como sociedad y país. Buscamos un futuro donde todos los argentinos podamos crecer, trabajar y producir. Con esperanza y bien común. Codo a codo. Juntos somos capaces de construir un sueño para todos. Un sueño que nos iguala. Estamos para unir y no para dividir. Queremos comunicarnos con cada argentino, con los que nos acompañan siempre. Nada nos divide y todo nos une, por eso decidimos emprender este camino de unión”.
Deja un comentario