No están dada las garantías: Deciden suspender el 56° Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Presidente de la comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Nicolás Tottis, anunció en la jornada de este jueves 19 la suspensión de la 56° edición del Festival Jesús María por cuestiones organizativas y económicas, para la edición 2021.

En conferencia de prensa, Tottis acompañado de otros miembros de la Comisión, explicó que desde que arrancó la pandemia analizaron la posibilidad de realizar el Festival «con vacuna, protocolos o por streaming».

«El festival tiene un equilibrio económico entre la cantidad de venta de entradas y la cantidad de publicidad vendida», afirmó. En ese sentido planteó que «es inviable hacerlo vía streaming o vía protocolo».

«La única forma de volver a Jesús María es hacerlo presencial. Es inviable poder pensar en un festival que sea masivo, que pueda ser rentable, que deje utilidad y no corramos riesgos», aseguró.

Además, comentó que ante la posibilidad de cambiar la fecha del festival «nos faltaría la materia prima que es el voluntariado que son más de 1000 personas que trabajan ad honorem por noche». No obstante, expuso que «vacuna de por medio y las garantías sanitarias, vamos a pensar en hacer algun evento festival de invierno o festival primavera».

«Jesús María es encuentro, familia, masividad, fiesta, solidaridad, reconocimiento», dijo Tottis. «Menos de 10 noches no queremos hacer el festival» y aclaró, ante las preguntas de la prensa, que «no han tenido ninguna presión» acerca de tomar esta decisión y que «no hay ningún tipo de protocolo para realizar este tipo de eventos».

 

«Hoy no están dadas las garantías», aseveró.

Deja un comentario