Mujeres conquistan nuevas áreas en el mundo de las agromáquinas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La presencia femenina se expande en el universo argentino de maquinaria agrícola. Concesionarios y fabricantes avanzan en la inclusión de mujeres en trabajos de mantenimientos de equipos y fabricación de productos.

En ese terreno se anota ahora el concesionario Semtraco, con sede central en Monte Maíz (Córdoba), donde Guillermina Ripoll se incorporó al Área Mecánica, responsable de las reparaciones de máquinas.

Si bien no tiene experiencia previa en el tema, asistió a un secundario con orientación técnica en Monte Maíz, además de encontrarse estudiando seguridad e higiene.

“Nos enorgullece romper con el estereotipo de que la Área Mecánica es pura y exclusivamente para hombres y que haya tantas mujeres con ganas de aprender este oficio”, destacan desde Semtraco.

Oportunidades

Las líneas de producción de las fábricas argentinas incorporan operarias, saltando el ámbito tradicional de las tareas administrativas.

A su vez, Pulqui (Carlos Casares) inició el programa “Mujeres en la fábrica” y convoca a personal femenino para el área de producción en su planta de Buenos Aires.

Por su parte, Crucianelli continúa incorporando mujeres a los procesos fabriles, en el marco de su Programa Mujeres en Planta.

María Magdalena Lorenzatti se integró al sector de logística como parte de la promoción de “la igualdad en las oportunidades laborales para la mujer en la industria de la maquinaria agrícola”.

Anteriormente, Miriam Eliana Juncos se había convertido en la primera mujer en ocupar un puesto de soldadura en la fábrica de Crucianelli.

Fuente e imagen: Maquinac

Deja un comentario