Más evacuados y rutas cortadas en San Nicolás, Pergamino y General Villegas. Feroz viento en Trenque Lauquen
Intensas lluvias caídas en las últimas horas provocaron la evacuación de decenas de familias en San Nicolás y otros partidos del norte bonaerense al tiempo que se cortaron rutas y anegaron calles.
Las nuevas lluvias complicaron aún más a estos distritos, que vienen afectados por graves inundaciones en los últimos meses, como el caso de General Villegas.
En tanto, a las 19 de este domingo, personal de Gendarmería Nacional cortó completamente el tránsito sobre Ruta 9 y 188 debido al gran caudal de agua en la calzada y la poca visibilidad.
La situación en el norte bonaerense se repite y agrava todavía más en el sur de Santa Fe, donde el domingo a la tarde se registraban más de 300 evacuados en diez localidades a raíz del fuerte temporal de lluvia y viento que se desató hoy y dejó además varias rutas y caminos cortados.
En otros sectores del distrito de San Nicolás también había complicaciones. En las localidades de Conesa y Erézcano, se acumularon más de 160 milímetros y en La Emilia y Rojo, más de 140.
Pergamino fue otro de los municipios castigados de la región, con anegamientos y fuertes crecidas en ríos y arroyos que amenazan con desbordes. El municipio emitió un alerta e informó que se encontraba distribuyendo bolsas de arena en las zonas de mayor afectación.
En ese distrito, el tránsito vehicular fue cortado por prevención en dos tramos de la ruta 8, y en Pellegrini y ruta 188. También hubo interrupciones al tránsito en varias calles de la ciudad cabecera.
Asimismo, en General Villegas se registraron lluvias de entre 40 y 70 milímetros entre el sábado y la madrugada de hoy que agravan aún más las consecuencias de las graves inundaciones en ese distrito, acaecidas en el último tramo del año pasado.
En Santa Regina, Piedritas, y Santa Eleodora –los tres pueblos más comprometidos del distrito en las últimas semanas- cayeron ahora 70, 60 y 40 milímetros respectivamente.
El viernes, en tanto, un breve pero contundente temporal provocó destrozos en distintos sectores de la planta urbana de Trenque Lauquen. Con ráfagas de viento de 70km/h y 15 milímetros de lluvia, se registraron voladuras de techos y caída de árboles, informó el diario la Opinión de Trenque Lauquen.
Fuente: Junin 24
Deja un comentario