Mariano Barroso: el basural será una de las primeras herramientas políticas a corto plazo a ejecutar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se inició la recta final de cara a las elecciones PASO 2015, la que habrá de darse el 9 de agosto próximo.
En este sentido el espacio CAMBIEMOS – PRO, prosigue con su plan de dialogo con los vecinos. Es que el buen número de vecinos que se han sumado en los últimos meses, les está permitiendo trabajar en distintos grupos y ser así un oído a las necesidades de la comunidad.
En este sentido el pre candidato a Intendente Mariano Barroso y los integrantes de la lista a concejales, María José Gentile (1°) y Fernando Valinoti (4°), volvieron a insistir en por que los nuevejulienses deben atreverse al cambio.

Barroso delineo que nos solo es importante conocer al candidato a Intendente, también al concejal, ya que el rol del mismo es muy importante para un buen gobierno municipal, y en este sentido profundizo que además del Intendente se eligen 9 concejales, señalo.
El actual concejal, estimo que el objetivo es devolverle a la comunidad lo que la misma nos brinda.
En este sentido subrayo que “el basural a cielo abierto, sin perimetral es una “locura” tenerlo a escasos metros de la urbanización, solo lo separa la Av. Perón y un diminuto cordón forestal, o a 12 cuadras de plaza Belgrano, grafico. El basural es una gran deuda que no se resolvió, recordó, al tiempo que dijo a principio de este año se venció el plazo que hace 4 años se le dio al Intendente para que tratara ello. En esto dijo que el espacio que el integra, hace meses presentaron un proyecto para su abordaje, tomando experiencias de ciudades vecinas como Lincoln, Trenque Lauquen o la Ciudad de Buenos Aires y que al asumir el gobierno municipal, el basural será una de las primeras herramientas políticas a corto plazo a ejecutar; con un relleno sanitario, una planta recicladora con trabajo al 100 por ciento y no como sucede hoy que está al 15%.
Barroso referencio que para realizar un cambio de esto se requiere de una inversión de 20 millones de pesos, con lo que 9 de Julio está en condiciones de poder afrontarlos, solo es decisión política, apunto.

También subrayo el potencial de obras necesarias para 9 de Julio y que no han llegado, tal vez por el color político nacional con lo local. Sin embargo se ha dado un desarrollo de obras en 9 de Julio, pero esto estuvo de la mano de lo privado, reconoció. Donde sí falto el acompañamiento del Estado.
Según Barroso plantean un Municipio abierto, dispuestos a ayudarnos mutuamente. Y esta es la mayor falencia, que el actual Estado Municipal se negó a dejarse ayudar, ha sido un error.
Si soy Intendente voy a ir a buscar a los referentes políticos y la comunidad para gobernar juntos, y eso es lo más importante, que en definitiva significa pensar en todos los nuevejulienses.

Redistribución de recursos
Por su parte María José Gentile que encabeza la nómina de candidatos a concejales, le siguen Gastón Vaira, Fernanda Gil (Dudignac), Fernando Valinoti; remarco que se buscara dar todo el apoyo necesario al Intendente para que se redistribuya equitativamente el recurso municipal a todos los vecinos.
Según Gentile, ven que actualmente no hay una buena distribución de recursos, hay gastos innecesarios o no son urgentes como querer generar una doble mano en Av. Mitre y Av. San Martin. Si bien no es un presupuesto elevado, se podría ubicar en otra área con mayor requerimiento, estimo.

El objetivo
En tanto la sorpresa, podría decirse en la lista de CAMBIEMOS, es la participación del comerciante Fernando Valinoti, un reconocido vecino con trabajo comunitario en varias instituciones, además de ser parte de una prestigiosa empresa familiar.
Valinoti, subrayo que no participaba en política ya que no encontraba un equipo que lo satisfaga acerca de lo que él puede aportarle a 9 de Julio.
Fernando Valinoti, apunto que en su visión encontró en el PRO un equipo que no vive, ni va a vivir de la política, destaco, donde desde nuestro espacio buscamos trabajar en una herramienta como es la política, describió.
En esto el comerciante invito a “rebobinar”, en estos 30 años que se hizo en 9 de Julio, sin dejar de reconocer lo que se hizo bien.

Su llegada a la política
Fernando Valinoti destaco que fue raro, ya que llega con el arribo de su primer nieto, donde se me revolucionaron cuestiones internas, entendiendo que es el último momento de cambio en Argentina, lo hago pensando en mis hijos y nietos. Por lo cual si todos aquellos que no vivimos de la política, dejamos de criticar y participamos, tanto 9 de Julio, la provincia y el país, saldremos adelante, estimo.

Deja un comentario