Marcelo Loffreda: “debemos aprovechar nuestras capacidades procediendo desde la humildad”
Todos coincidieron ¡Muy Bueno!, cuando se refirieron a la disertación dada por el ex rugbier, Marcelo “Tano” Loffreda, que durante 1 hora, fue sacudiendo a las 200 almas que se hicieron presentes en el Sa-lón de Eventos del Hotel Claf Lauquen el último miércoles, quien fue convocado por la Sub Comisión de Rugby del Club Atlético 9 de Julio.
Loffreda ex rugbier de San Isidro Club (SIC), ex Puma y ex entrenador del seleccionado nacional de este deporte, hoy está al frente de una importante empresa nacional y relata sus experiencias en distintos círculos deportivos, empresariales y de asociaciones, dejando un mensaje relacionado al liderazgo, obje-tivos, motivación, trabajo en equipo y superación de adversidades en las personas.
En dialogo con la prensa consideró “un gran honor” poder visitar un distrito “donde se juega al rugby y pueden compartirse vivencias, aprendizajes y la posibilidad de compartir cosas que sean de utilidad para todos, tanto en el plano deportivo, como en el social, laboral o familiar”, refirió.
De tono amable, Loffreda subrayo que si bien su experiencia está centrada por lo vivido en el rugby, hay otros deportes que tienen actitudes que son necesarias para el resto de la vida.
En mi caso le trate de sacar al máximo, el jugo al rugby porque lo jugué toda la vida y tuve una relación con el deporte que no solamente sirve para que puedas desarrollarte como ser humano, sino también de iniciar contactos y relaciones con otras personas, y eso es lo más importante del deporte, subrayo.
Según Loffreda cuando uno utiliza un poder ilimitado solo consigue restringir el potencial de un grupo, cuando en realidad debería transformarse al mismo, analizo.
En nuestro equipo de trabajo nos fue muy bien utilizando ese estilo de pensamiento, pensando más en el grupo y no en los egos, apunto.
El disertante lamento que con nuestros comportamientos atentamos contra nosotros mismos en ser mejores seres humanos en cualquier actividad que emprendamos y a veces esos egos nos juegan en contra.
Marcelo Loffreda ánimo “debemos aprovechar nuestras capacidades procediendo desde la humildad, en saber que no somos más que nadie, que tenemos un montón de cosas para desarrollar y que en la medi-da que pensemos en los demás, en la entrega, en la solidaridad y que se transformen en virtudes, como valor puesto en acción, aportara ser un poco mejor persona, destaco.
Deja un comentario