Maíz arroja rindes de 70 qq/ha.
Ya promediando el mes de julio, las labores de cosecha se extienden por todo el país favorecidas por la falta de precipitaciones que se viene relevando y la baja en la humedad de los granos. A la fecha, la recolección registra una demora interanual de 4,3 puntos porcentuales. Las productividades recolectadas se mantienen cercanas a las expectativas iniciales, aunque algunos lotes muestran
el impacto de las heladas tempranas en los rindes.
Restan por recolectar cerca de 3.000.000 Ha, gran parte de las mismas se ubican en el norte y oeste del área agrícola nacional.
En el centro del área agrícola, la cosecha se concentra sobre lotes tardíos que cuentan con niveles adecuados de humedad en los granos.
EL RINDE MEDIO NACIONAL SE UBICA EN 70,6 QQ/HA LUEGO DE RELEVAR UN AVANCE INTERSEMANAL EN LAS LABORES DE 5,1 PP EN TODO EL PAÍS.
A medida que las máquinas avanzan, los rendimientos se encuentran cercanos a los promedios de las últimas campañas, pero con una alta heterogeneidad espacial. Hacia el norte del país, los mayores avances se relevaron en la región del NEA donde aún restan por recolectar cerca de 500.000 Ha. En el Centro de Buenos Aires, la cosecha de los planteos tardíos mantiene demoras interanuales.
Deja un comentario