Luciano Macaroni alcanzo un nuevo logro con la raza Shorthorn en la Rural de Palermo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada de este martes en medio de la intensa lluvia, viento y baja temperatura sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación de Criadores de la Raza Shorthorn, se sumó al lote de razas que llevan adelante la elección de sus grandes campeones.
Ya lo hizo Limangus, Brangus, Simmental y Shorthorn, en esta última las cabañas El Chajá de Agropecuaria Ibis (Corbett), Santa Úrsula de German Mouremble (French) y Santa María de Luciano Macaroni (Quiroga).

Hembras
En este sentido el box 1017, una ternera mayor, se llevó el lote de campeón, lo que le permitió competir por el mejor animal hembra de la raza.
En este sentido el Jurado Patrick Simmons de Estados Unidos, puso de manifiesto el espíritu de los expositores y criadores que no se amedrentaron con el mal tiempo, dijo que eso «no se ve» en su país y felicitó a todos.
La Gran Campeón Hembra Shorthorn, fue el Box 1029 de cabaña de Santa Cecilia de Trenque Lauquen, vaca de cuatro años, del expositor Héctor Mario Eyherabide y otros.

El Reservado Gran Campeón Hembra, fue para el Box 1027, cabaña María Lucía de Leones (provincia de Córdoba), una vaquillona mayor nacida en agosto de 2014, de los expositores Pedro y Alejandro Ferrero.
Mientras que la mejor tercera hembra de la raza Shorthorn fue para el Box 1017, nacida en octubre de 2015 de Santa María, propiedad de Luciano Macaroni de Facundo Quiroga.

Machos
Por su parte raza eligió Gran Campeón Macho Shorthorn al Box 1007, cabaña La Juana de Chascomús del expositor Nomerobo S.A., se trata de un toro junior dos años menor, nacido el 27 de septiembre de 2014.
En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho de la misma raza es del Box 1014, cabaña Don Rodolfo de Ayacucho (provincia de Buenos Aires), del expositor La Balbina SRL., es un toro senior nacido el 26 de enero de 2014.

Deja un comentario