Los gobernadores de Santa Fe y Cordoba rechazan el posible cierre de exportación de carnes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Omar Perotti se opuso este martes a la decisión del Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne por 30 días para “ordenar” los precios y aseguró que se debe “potenciar la ganadería” y “no achicarla”.

“La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”, expresó el gobernador de Santa Fe en su cuenta de Twitter.

En otros tuits, Perotti resaltó que en Santa Fe la ganadería “genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial”, por lo que consideró que “los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”.

Cabe destacar que aun el acucio de Fernández y confirmado por el Ministerio de Desarrollo Productivo aun no fue publicado en el boletín oficial, y se menciona de una posible reunión esta tarde donde hasta podría volverse atrás.

Al igual que Perotti, otro gobernador que fijo su posición contraria al cierre de las exportaciones fue el vice gobernador de Cordoba, Manuel Calvo, quien esta a cargo del Ejecutivo de la gobernación cordobesa, y también via twitter expreso: “Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio”.

En un segundo tuits el mandatario cordobes subrayo “Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad.

Deja un comentario