Los Etchevehere recuperaron su campo. Su hermana Dolores fue detenida por desobediencia judicial
La mujer fue trasladada a la Jefatura Departamental de La Paz luego de que se negara a firmar el acta que la intimaba a retirarse de Casa Nueva. “Hoy festejan los dueños de Argentina”, dijo Juan Grabois. Danilo Lima
Mientras Leonor Barbero Marcial y sus hijos Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere lograron ingresar a Casa Nueva, Dolores Etchevehere fue detenida por desobediencia judicial al negarse a firmar el acta que la intimaba a retirarse del campo familiar. La mujer fue trasladada a la Jefatura Departamental La Paz, según confirmaron fuentes judiciales.
“No le pongan las esposas, por favor. Acompáñenla a la camioneta nada más. Tenga cuidado con los escalones, señora”.
En un video compartido en las redes sociales, durante la detención de Dolores, se escucha la voz de un policía que dice: “No le pongan las esposas, por favor. Acompáñenla a la camioneta, nada más. Tenga cuidado con los escalones, señora”.
De fondo se escuchan voces de aliento a la mujer. “Fuerza, Dolores”, “Vamos, Dolores, no estás sola” y “Estamos con vos, Dolo”.
Así fue detenida Dolores Etchevehere por la Policia de Entre Ríos. No sabemos dónde está siendo trasladada. pic.twitter.com/c6iWHnUK8S
— ProyectoArtigas (@ProyectoArtigas) October 29, 2020
Los integrantes del Proyecto Artigas, que acompañaban a Dolores en Casa Nueva desde el 15 de octubre, abandonaron la estancia sin que se produjeran incidentes.
Mientras, a través de su cuenta de Twitter, Juan Grabois confirmó “los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la Policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan”.
Más tarde, por la misma vía, Grabois añadió: “Esperamos la pronta liberación de Dolores. Hoy festejan los dueños de Argentina. Algún día se va a dar vuelta la taba y festejarán los desheredados y excluidos. A veces las semillas se plantan con dolores. Orgullo inmenso por nuestra militancia. Nada más que decir”.
Fuente: Danilo Lima / Dos Florines
Deja un comentario