Las lluvias de esta semana permiten recuperar los cultivos de invierno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La siembra de trigo se encuentra en su tramo final cubriendo el 98,8 % del área proyectada, dándose por concluida sobre el Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Sur, Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires y el Centro de Buenos Aires. Con respecto a la condición hídrica, precipitaciones registradas en el sur del área agrícola han permitido mejorar el escenario para los cultivos de invierno, informo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A nivel nacional la condición Regular/Seca informo una caída intersemanal de -9 p.p. Por otra parte, se estima que 23 de cada 100 ha del área implantada, se encuentran en una condición Regular/Mala.
Luego de registrar un progreso intersemanal de 7 puntos porcentuales, la cosecha de maíz con destino grano comercial avanza con buen ritmo en toda el área agrícola.

Se estima que el 74,2 % de los cuadros ya fueron cosechados. Lluvias registradas la presente semana permiten recargar los perfiles, pero retrasarán la cosecha de los cuadros en el centro, sudeste y sudoeste de Buenos Aires, donde aún resta un 38 % del área apta por cosechar. Por último, se estima que el 56,7 % del maíz tardío y de segunda ocupación presenta una condición
Normal.

Deja un comentario