Lamentable: 9 de Julio y la región perdió un valioso equipamiento para cirugía oftalmológica
El equipamiento fue donado por el programa "Media Luna" del Club de Leoens. Estaba en el Hospital y solo faltaba designar un medico cirujano, lo inentendible de la politica.
En el año 2013 por gestiones del Club de Leones en el programa “Media Luna” que impulso la entrega de equipamientos para el tratamiento y cirugía oftalmológica en varias ciudades, una de ellas fue 9 de Julio, donde a través de Leones locales se hizo el desembarco, y fueron los encargados de hablar con las autoridades municipales, siendo en aquel entonces el Dr. Walter Battistella quien comenzó a adecuar instalaciones donde hoy está el CAPS Barrio Parque.
Lo cierto que este miércoles desde el Club de Leones 9 de Julio convocaron a una conferencia de prensa para mañana jueves 5 en la sede leonisitca de calle Poratti 1169, para “aclarar por parte de los LEONES motivo por el cual n/comunidad no contara más con la sala de cirugía prevista para operaciones de cataratas a personas carenciadas”.
Información a la que accedió El Regional Digital, es que al no cumplirse con lo estipulado por lo que establece Media Luna, es que fue retirado del Hospital donde estaba esperando contar con un cirujano habilitado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Asumido el Intendente Mariano Barroso en su gestión toma la decisión de que el ámbito para consultas y cirugías oftalmológicas sea el Hospital Julio de Vedia, por lo que las autoridades hospitalarias aceptan, para lo que además del oftalmólogo debía nombrarse un médico cirujano oftalmológico, además el equipamiento iba a servir también a la región, al ser el Hospital de carácter Zonal.
Para ello se estableció un consultorio oftalmológico donde el municipio pagaba uno de los profesionales, pero falto por parte de la Provincia de Buenos Aires, el médico cirujano, que nunca llego, por lo que 9 de julio y la región perdieron un valioso y costoso
Deja un comentario