Laguna Alsina, el viento y el frio jugó en contra, pero vale la pena ir 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hacia unos días que teníamos programada una visita a la Laguna Alsina, con el guía Diego Goapper, (contacto: 3462 66-4245) y sabíamos del cambio de temperatura, pronosticaban 2 días de heladas y a eso se le sumaria el viento de aproximado de 34 kms /h., que auguraban para ese día, pero no teníamos días como para cambiar esa fecha por la agenda de Diego y la nuestra, así que a pesar de que sabíamos de antemano sería difícil, nos hicimos el viaje hacia esa laguna de gigantes.
Llegamos tipo 7 45hs, luego de recorrer los casi 400 kms que nos separan de la laguna, en este viaje el cocodrilo estuvo representado por Raul Barera, Carlos Sosa, Elio Craparo y yo.
Cargamos los equipos en el trucker y luego de reponer el agua en el termo para el mate decidimos navegar los 40 minutos que nos separan del pesquero al lugar elegido para garetear.


El frio era muy intenso y el viento ayudaba a que pareciera mayor aun la baja temperatura, a pesar de que logramos con 2 muertos un gareteo lento el pique estaba tímido, los pejes movían apenas las boyas y si no lo clavabas justo dejaban de tomar el engaño, como si estuvieran atontados por este frio y acostumbrándose al cambio.
Pescamos con mojarra viva, bastante grande(pues con ella tentaban a los gigantes los días anteriores) y anduvo muy bien el filet de dentudo.
Luego de pelear contra el viento unas 4 horitas y con mucho frio en el cuerpo, decidimos dar por terminado el relevamiento, logrando unos 50 pejerreyes, más vale cortos de longitud pero muy gordos los que rondaron entre 250 y 500 grs, están muy bien alimentados y fornidos los pescados, eso hace que al lograr alguno de longitud, el peso sea de gran magnitud, durante estos días estuvieron logrando muchos pescado que rondaban entre 900 grs y hasta 1,75 kgrs, por lo que vale la pena ir a esta laguna a buscar el trofeo del año, nosotros nos quedamos con ganas, por ahora , pues volveremos en un mes para tratar de lograr un par de esas bestias.
Luego de llegar a la costa, unos mates entre amigos mientras hacíamos las videos y fotos de rigor, reponíamos temperatura corporal y cargábamos los equipos a nuestro auto para emprender el regreso a nuestra ciudad luego de otra jornada de pesca entre amigos.
No queremos dejar de sugerirles, como en cada nota nuestra de respetar medidas, cantidades y vedas de las especies que vayan a pescar, y también de dejar bien limpio los espejos o ríos que visiten así podremos asegurar que nuestros hijos y nietos disfruten como nosotros en un futuro de esta pasión.


Gracias por leernos, y por seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, tiktok y nuestro canal de YouTube como: cocodrilo fishing team.
No queremos olvidarnos de agradecer a quienes nos dan una mano para poder hacer estos viajes de notas y pesca: repuestos del automotor Héctor Pelusso, recetas del campo, Centro integral del envase, pizzería La nueva Babilonia, Bacos Vinoteca, Pinturería Martínez, Spataro Construcciones S.A, Electricidad Ushuaia, Grupo Ferrari, Carnicería Cer”2”, Óptica Boero, Alarmas Zona 24, panadería y confitería lo de Juana, La Strada confitería, y La Morada Hospedaje de San Gregorio, un lugar para quienes visitan la Laguna Picasa y quieren pernoctar en el lugar..

Abrazo pescador.
Luis O. Ventimiglia
Cocodrilo Fishing Team
Pescador apasionado

Deja un comentario