La UOM inicia su gestión por las Paritarias 2017 donde pretenden un aumento del 30 por ciento

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último jueves el Secretariado General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), reunió a sus más de cuarenta seccionales del país con el objetivo de analizar la situación en las provincias y ciudades, al tiempo de debatir una posición de cara a las negociaciones salariales en el marco de las Paritarias 2017.
En este sentido el titular de la Seccional UOM 9 de Julio, Roberto Cambelo asistió al conclave metalúrgico que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Situación
Cambelo informo a El Regional Digital que el sector tiene un frente muy difícil y complejo de sortear con una desmedida importación que está impactando en los rubros informáticos, heladeras y cocinas, a lo que se suma el impacto climático en Santa Fe, parte de Buenos Aires y Cordoba, que ha disminuido potencialmente las compras de maquinaria agrícola, sector que le está costando sortear el difícil momento, subrayo el dirigente metalúrgico.

Paritarias 2017
En tanto al segundo tema de agenda en la reunión del Secretariado de UOM, Paritaria, Cambelo indico que el Gobierno ya puso un piso, a lo que se suma el acuerdo bancario que suma un aliciente más con un 19% acordado.
En el caso de la UOM, Roberto Cambelo indico que el año 2016 acordaron una paritaria del 32 % con una inflación del 40%, con lo cual en este mes de marzo comenzamos con las negociaciones y queremos recuperar lo que hemos perdidos y buscamos lograr un 30% en la recomposición salarial del trabajador, informo.
A ello se suma que si no se adecua a la situación esto impacta en la Obra Social que repercute en un menor servicio al trabajador, explico Cambelo.

9 de Julio
Finalmente consultado sobre la situación local, el trabajo se está manteniendo, no hay suspensiones ni despedidos, salvo las que se dieron en el 2016 con la pérdida de unos 40 puestos de trabajo en el rubro casillas, pero parece querer recuperarse, puntualizo .

Deja un comentario