Le piden al Goberandor Scioli que se ratifique por su contenido
La Unión de Usuarios Viales denuncia que es una falacia el spot publicitario del Operativo Sol
Puesto en difusión el controvertido spot publicitario del “Operativo sol”, donde se enuncian datos falsos acerca de la problemática vial, la Unión de Usuarios Viales (UDUV) hace público un llamado a la reflexión dirigido al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, solicitando a tal efecto que rectifique su contenido. No es para menos, se difunde la falacia de los 3.340 kilómetros de rutas nuevas, construidas en la gestión del actual Gobernador Daniel Scioli, como a su vez, una política de seguridad vial que mediante reiterados spot publicitarios dan a entender éxitos o metas alcanzadas, cuando en realidad la tendencia es regresiva.
Sin desmerecer la finalidad de la campaña del “Operativo Sol”, se cree innecesario e hiriente agregar publicidad sobre rutas nuevas y seguras, máxime si esto va de la mano con un contexto anticipado de campaña electoral, de cara a la candidatura a Presidente de la Nación. Ya son 7 actos político-partidarios dentro y fuera del territorio bonaerense donde Daniel Scioli exalta que se han concluido obras que están en realidad paradas o nunca se iniciaron; como por ejemplo en la desafortunada declaración que se atribuía haber terminado 4.000 kilómetros de rutas nuevas ante un medio de comunicación nacional.
No es tampoco el primer año donde la imprudencia impera, en detrimento de la verdad y afectando partidas que después restan a prioridades viales. Vale incluir aquí la exagerada publicidad de “Vamos a la playa” hace dos veranos, o “La marea naranja” un verano atrás, y ahora “Activa veraniega”. Esto sucede como contracara de rutas mal mantenida por falta de fondos o mala administración, dejando semi comunicadas a muchas localidades del interior, inclusive aquellas que aún no gozan siquiera de un kilómetro de pavimento.
Por lo expuesto, señor Gobernador, reflexione, rectifique y reoriente su política de seguridad vial, y después quédese tranquilo que la publicidad que tanto Ud. anhela llegara por si sola y en forma auténtica; y sin demandar gastos de recursos que tanto se necesitan para hacer justamente los 3.340 kilómetros que aún esperan ser terminados…”
Deja un comentario