La tormenta de viento del domingo arraso un cultivo de maíz en 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lo que no es común, es ver un cultivo de maíz caído, sus fuertes raíces ante lo que parece ser una débil planta, nada de eso sucede, la misma prosigue firme; pero no fue el caso de unas 15 hectáreas de 40 que están implantas con maíz en un lote sobre ruta provincial 65, a 800 metros de la ruta nacional 5, en el partido de  9 de Julio; que el ultimo domingo 22 recibió el impacto de lo que podría decirse, la cola de un tornado, que si dejo su estrago en Carlos Casares.

El lote es arrendado por el productor agropecuario Juan Ugoletti, un apasionado por la rotación destaco en dialogo con El Regional Digital, pero además aseguro nunca haber visto una cosa así en maíz, en sus 35 años de vida, labor que inicio junto a su padre cuando tenía tan solo 13 años.

Ugoletti se vio sorprendido cuando al día siguiente, el lunes 23 se acerco al campo y vio lo sucedido, por lo que tomo una fotografía y filmo y los subió a su cuenta de Tiwter.

El cultivo cuya implantación fue entre el  2 y 4 de octubre, recibió dos heladas, se le sumo la sequía y supo soportar esos embate, lo que no soporto fueron las fuertes ráfagas del viento cuando pasada las 17:30 se hizo presente en 9 de Julio y derribo 15 hectáreas de un maíz 7822 VIP3 de Nidera.

Consultado sobre el rinde, informo que había trillado dos hectáreas y el resultado arrojo 9.000 kilos, nada mal para este cultivo que por esta región el agua fue una limitante.  Ugoletti, indico que al cultivo no se le limito aplicación de fertilizantes.

 

Deja un comentario