La Súper Intendencia de Comunicaciones de la policía dejó inaugurado el servicio 911 en 9 de Julio
En la tarde de este miércoles, se dejó inaugurado en sede de la Estación de Policía de 9 de Julio, servicio de emergencias 911.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Walter Battistella, el Comisario General de la Súper Intendencia de Comunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Loyola, el Comisario Inspector Sergio Rainoldi, el Comisario Fabián Sosa del Servicio Mejorado 101, el Comisario Gabriel Bonello, la Concejal Valeria Sendoya, el convecino Julio Bordone, el Sub secretario de Seguridad Luis Belloni y efectivos policiales.
El servicio es de carácter gratuito, permanente y un uso de fácil y rápido acceso, debiendo el personal policial o civil al cual se le comunica la emergencia actuar con la mayor celeridad posible, para coordinar en forma eficiente todos los servicios que deban ser movilizados.
Cabe aclarar que el ciudadano podrá llamar al 911 o seguir marcando el 101, ya que las comunicaciones se enrutan y son atendidas siguiendo el mismo protocolo en ambos casos.
En este sentido el Ministerio de Seguridad se hace presente para completar una promesa dada en su momento por el Ministro Alejandro Granados cuando en el mes de abril último dio su compromiso de que el servicio de emergencia 911 sea real en 9 de Julio. Del cual dijo dará un gran salto de calidad ante la emergencia del ciudadano, que permitirá acortar el tiempo de respuesta que reporta una emergencia.
Al referirse si hay diferencias entre el servicio 101 Mejorado/911, informo que en un principio el primer 101 estaba en una Dependencia Policial y con la mejor predisposición del personal del lugar, pero de baja eficacia, luego en el año 2005, el decreto provincial 747, regula el sistema de emergencia provincial y ahí desembarca el 101 Mejorado en la provincia y el 911 en el Conourbano bonaerense. Sus operadores son personas de la policía básicamente preparados.
Durante el acto dejó sus palabras el Coordinador de la Unidad Ejecutora del Programa Seguridad Ciudadana Lic. Sebastián Rumbo Múgica, el Súper Intendente Comisario General Marcelo Loyola y el Intendente Walter Battistella, quien agradeció el acompañamiento y destaco el compromiso del Ministro Granado.
Battistella reconoció que el delito ha crecido en la localidad, y esto permitirá tener respuesta inmediata
Deja un comentario