En un campo de 9 de Julio
La Shorthorn no se toma vacaciones y encara un programa de toros a pasto
El programa ya se había realizado en la década de 1980 y buscan conocer las cualidades genéticas y diferencias de animales bajo un mismo sistema de producción. El 15 de febrero se realizara una pesada oficial
En la primera semana de diciembre una treinta de criadores de la raza Shorthorn se reunieron en el Establecimiento El Chajá, de familia Dwoney, en la localidad de Corbett, partido de 9 de Julio donde allí acordaron un trabajo que se desarrollara durante el 2016, basado en una prueba de producción de toros a pasto, en dicho campo.
Al respecto el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de la Raza Shorthorn, German Mouremble, detallo a El Regional Digital “estamos comenzando el 2016 con este programa y ya están llegando toros de todo el país para que este año se realice la prueba y finalizar con un remate de los mismos. Este es un anhelo de la Asociación, ya que se reinicia un trabajo que se había dado en la década del 1980, donde se busca comparar genética y diferencias de los animales, puestos todos bajo el mismo sistema de alimentación, con el objetivo de hacer crecer la raza».
Acerca del primer encuentro, Mouremble informo que se centró en conocer el manejo, la disponibilidad que hay, el acuerdo mutuo entre los propietarios de los toros y dueño del campo», reunión a la cual catalogo como positiva. Al tiempo que ya se ha realizado una pesada preliminar.
En otro orden adelanto que el próximo 15 de febrero se realizara la primer pesada con jura, donde se convocara a la prensa especializada.
Mourembe anticipo que es importante la reunión de febrero, ya que será la “puntada” inicial de cómo se vienen desarrollando los reproductores.
En cuanto al remate de los toros, donde se sumaran vientres, se prevé que se de en el mes de octubre, aunque no se definió aun el lugar. También dijo que esta prueba se pretende prosiga en el tiempo.
Deja un comentario