La Senadora Defunchio y el Intendente Barroso visitaron el Hospital Muncipal de Facundo Quiroga
La senadora provincial Maria Elena Defunchio junto al Intendente municipal Mariano Barroso, y la Secretaria de Salud del municipio, Dra. María José Gentile y a quienes se sumo el concejal Cristian Martin visitaron el Hospital Municipal “Dr. Manuel Arce” de Facundo Quiroga para observar en funcionamiento el digitalizador de rayos X, adquirido mediante del Programa Federal Municipios de Pie de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación que encabeza Avelino Zurro. También estuvieron presentes el director del Hospital, Dr. Mario Valinoti y las integrantes de la Asociacion Cooperadora de dicho nosocomio, quienes impulsaron este pedido.
«Municipios de Pie» es un programa federal que busca potenciar a las localidades de todo el país, facilitando la gestión de recursos para resolver las necesidades de cada sector, con un Estado presente, dedicado a atender de forma directa las problemáticas de la población. En particular, el programa destinó $1.741.355 millones para la adquisición del nuevo digitalizador, subrayo la legisladora bonaerense en una comunicación.
La articulación entre Nación, Provincia y Municipio ha sido clave para avanzar en esta gestión, principalmente la predisposición y la voluntad del secretario de Asuntos Municipales de Nación, por entender que la prioridad es fortalecer a las pequeñas localidades. Estos recursos son muy importantes para descentralizar los servicios públicos y aliviar las tareas de los municipios, y garantizar mejor calidad de atención para las vecinas y vecinos de nuestro partido.
La senadora provincial Maria Elena Defunchio, integrante del Bloque Frente de Todos destacó el apoyo recibido por el Estado nacional y señaló: “ Vinimos a resolver esta demanda histórica de los vecinos de Quiroga. Estamos convencidos que la articulación dentro del Estado es fundamental para dar respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de cada localidad. Es muy importante que trabajemos en conjunto, sin importar las diferencias políticas.”
Deja un comentario