La semana mas dulce: Del 14 al 20 de mayo se promovera la apicultura y el consumo de miel
De esta manera, junto con todos los miembros del Consejo Apícola Nacional, se desarrollará la segunda campaña nacional destinada a estimular el consumo de miel y a divulgar la esencial importancia que tiene la abeja melífera para la producción agropecuaria y la preservación de la biodiversidad.
El objetivo que tendrá actividades en todo el territorio nacional, es lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos, difundiendo los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad. Y promoviendo, a su vez, a las economías regionales, ya que la apicultura está conformada en su mayoría por productores pequeños y empresas familiares distribuidas en toda la geografía nacional.
El 20 de mayo es el Día Mundial de la Abeja, declarado por Apimondia, la organización que nuclea a los productores a nivel mundial. Argentina, como vicepresidente de la entidad a través de la Sociedad Argentina de Apicultores, tiene el compromiso de llevar adelante acciones tendientes a promover el desarrollo de esta cadena.
En el 2016 participaron más de 2 millones de personas en todo el país gracias a la colaboración y aporte de 20 provincias, más de 200 municipios y miles de productores y entidades de la cadena apícola, con un importante despliegue y creatividad en todo el país. A partir de la oficialización de la iniciativa y redoblando los esfuerzos se busca ampliar esa participación.
Deja un comentario