La reunión con la ACTC trajo más luz sobre la encrucijada del autódromo de 9 de Julio

Según el Intendente Battistella para tener el TC en 9 de Julio se requiere de obras, pero para él es prioritario las obras de agua en Ciudad Nueva y luego el Autódromo. Pidió pensar un circuito grande, sin pequeñez y reclamo quitar la mezquindad política de algunos Bloques del HCD.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tal como adelantara en el medio día de este lunes, El Regional Digital, sobre los resultados de la reunión entre directivos de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo de Carretera), el Intendente Battistella y Concejales de 9 de Julio, para conocer la posición de la entidad y la posibilidad de contar con una competencia del Turismo de Carretera en el Autódromo Ciudad de 9 de julio.
Al respecto esta tarde en conferencia de prensa, Walter Battistella brindo mayor información de la reunión, donde subrayo que la misma era muy esperada buscando tener precisiones si la categoría piensa seguir corriendo en 9 de Julio, a lo que se le informo que sí.
Sin embargo apunto que de acuerdo a lo señalado por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, para el año 2015, de las 16 competencias que están previstas, hay 19 autódromos que requieren de la categoría les informo, según Battistella.
Como “consuelo” Mazzacane le habría expresado a la comitiva local, que 9 de Julio, en su circuito, tiene un atractivo especial y que es junto al de La Plata y Olavarria los únicos tres habilitados por su seguridad para pruebas.

Obras
Cabe destacar que el principal cuello de botella para la llegada de la máxima competencia del automovilismo deportivo de nuestro país, a 9 de Julio, pasa en parte por la concreción de una serie de obras, que ciertos autódromos provinciales ya cumplen.
Esas obras pasan por el playón de Boxes, la calle de llegada a Boxes, un sitio de seguridad para familiares y personal de los equipos, un lugar para comer, recreación y baños, además de un sector para la prensa y el confort que cualquier circuito automovilístico requiere. En tanto que menciono en una segunda etapa la repavimentación de la pista.

En tanto que se pidió por parte de la entidad de los pilotos deportivos, se de una amplia concesión.
En otro orden le fue informado a Battistella, funcionarios municipales y concejales, que el TC, no es la competencia que va a dejar ganancias a quien vaya a tener la concesión del autódromo, esto lo dejo establecido Mazzacane, pero si es un buen negocio para la localidad donde se realice, según se dijo en la reunión realizada en la sede de la ACTC. Esto lo han entendido los gobernadores, para sus provincias, según escucharon.
Ante ello Battistella aseguro que la Municipalidad de 9 de Julio no está en condiciones de afrontar con recursos propios. Además desestimo que desde el gobierno provincial se acompañe económicamente, aunque no desconoció aportes de obras que ya ha realizado el gobierno bonaerense.

El siguiente pasó
Consultado sobre como prosiguen tanto el ejecutivo y concejales, informo que convocara a los presidentes de Bloques a efectos de como continuar con una situación que ha sido muy clara, afirmo, señalando que aquí hay que ponerse los pantalones largos, decidir qué hacer con el Autódromo, no con pequeñez y engrandecer el autódromo o sino va al cierre y con ello la perdida de la actividad, advirtió y esto debemos evitarlo, subrayo, a pesar que será difícil la categoría en 9 de julio, reconoció.

Cabe destacar que luego de finalizada la mencionada conferencia, se le consultó a Battistella cuanto es el costo de traer una competencia de estas características, a 9 de Julio, a lo que dijo, 2.800.000 de pesos.

La prioridad de Battistella
Prosiguiendo con el dialogo periodístico, Battistella aseguro que hay interés en correr en 9 de Julio, pero sabemos que estamos con dificultades para realizar obras en Ciudad Nueva, ya que no se cuenta con los recursos. Para nosotros es prioritaria la obra de agua y en segundo término la obra del Autódromo.

Según Battistella
En el final Battistella manifestó su esperanza en que los Bloques de Concejales estén a la altura de la circunstancia y no tengan la mezquindad política y que esto se lo vea para una necesidad de la ciudad de 9 de julio, a la vez que critico las declaraciones de concejales por la inundación de calles, el último jueves 31, y pidió sacarse la careta y expresar que queremos para la ciudad, e invito a despojarse de toda cuestión política.
Según Batistella se está jugando a la escondida por que el año que viene hay una elección y en realidad la decisión la tomamos entre todos pero la decisión la tiene que tomar el Concejo Deliberante y saber que nos beneficia a la comunidad, arengo Battistella, señalando a la vez, que hoy se mira en el cortoplacismo y debemos mirar a un 9 de Julio a 20 años dijo. Tenemos que pensar en un futuro distinto, pidió y dio en el final una magistral clase sobre turismo (escuchar audio).

Deja un comentario