La recolección del maíz aumento un cambio y se mantiene la proyección de 49 M/tns
A pesar del aumento en la velocidad del avance de la cosecha, aún se releva una demora interanual en las labores de 5,3 puntos porcentuales. A medida que la recolección avance con más fuerza sobre el norte y oeste del área agrícola nacional, podría empezar a disminuir esta demora. Sumado a esto, las escasas precipitaciones proyectadas para la próxima semana acelerarían también la recolección.
En cuanto a los rindes registrados durante los últimos siete días, las mejores productividades se ubican sobre la provincia de Córdoba vinculadas a la cosecha de planteos tardíos.
La baja en la humedad de los granos en parte de los planteos tardíos del cereal en las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Santa Fe impulsa las labores
En el sur del área agrícola, las labores de recolección se concentran sobre los planteos sembrados durante la primavera.
Los rindes registrados muestran una marcada heterogeneidad producto del estrés termo-hídrico sufrido por parte de los lotes esta campaña.
Hacia el norte del país, la cosecha de cuadros del cereal mantiene buenos avances en las regiones NOA y NEA. A medida que la humedad de los lotes descienda a niveles óptimos para su recolección, se espera que se aceleren los avances de las máquinas
Deja un comentario