La planta potabilizadora de agua ya entrega agua de calidad

Desde la Gerencia Regional creen que en días mas estará en pleno funcionamiento y se trabaja para vecinos de Ciudad Nueva también puedan recibir la misma calidad de agua que el resto de la ciudad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal este último miércoles, fue oportuno para conocer el estado actual de la planta potabilizadora de agua y que ya está realizando su correspondiente tratamiento para quitar el arsénico y que luego de tratada se envía a la red domiciliaria.
En este sentido el Gerente Regional de ABSA, Ricardo Zarate detallo a El Regional Digital que hoy se está con la calidad de agua óptima. Estamos entregando agua con menos de 0,01 con contenido de arsénico en la Ciudad, aunque restan algunos detalles para la puesta a punto final. Esperamos terminarlo en estos días”, explicó Zárate.

“Se ha invertido el sentido de impulsión de los pozos viejos, que tenían contenido de arsénico y ahora están siendo procesados en la planta. No hay pozos que estén bombeando directamente a la red, todo pasa por la planta”, indico.
Hace una semana se puso en marcha el cuarto módulo de los 4 que se habían planificado en un primer momento. “Estamos haciendo las últimas pruebas con ese cuarto módulo, poniéndolo en régimen con el resto de los módulos, y una vez que podamos ponerlo en régimen y hacer los ajustes de producto químico para la remoción del arsénico, estaremos en condiciones de anunciar el pleno funcionamiento de la planta”.
Baja presión
Consultado por el tema de la baja presión en algunos sectores de la Ciudad, Zárate sostuvo que por un lado se ajusta de la planta y el procesamiento.
Por otro lado se ajusta el funcionamiento de la red. A partir de la planta, comienza a funcionar el anillo (sistema de cañería) que se construyó.
«Al ser una distribución uniforme del anillo, se elevó mucho más la presión donde era baja y en otros lugares donde había mucha presión hoy se equilibró. Se busca tener una presión uniforme de alrededor de 11 o 12 metros de columna de agua en toda la red», indicó Zárate.
Antes había sectores de 20 metros y otros de 4 metros de presión. Con la distribución del anillado y el ajuste de las válvulas «lograremos tener la presión en toda la red», comentó el entrevistado.

Ciudad Nueva
Se construyeron inicialmente 4 módulos con 400 m3 y se hizo una ampliación de agregado de 100 m3 cada uno, completando 600 metros cúbicos en total.
Ese agregado tiene como finalidad poder abastecer al sector de Ciudad Nueva. Mediante una cañería de impulsión que se va a construir para enviar agua desde la planta potabiliza- dora de ABSA a la cisterna de Ciudad Nueva

Deja un comentario