La pesadilla de un transportista de 9 de Julio: Fue estafado, se negó a pagar una coima y como castigo le secuestraron el camión

Le hicieron papeles mellizos de su camión en un Registro del Automotor en el Chaco. Tras denunciar la estafa no quiso pagar una “contribución” en la verificación policial. Como castigo, hace 2 años que el vehículo está secuestrado y hasta fue imputado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un camionero de 9 de Julio viene padeciendo desde hace dos años una verdadera película de terror cuando conoció que alguien en la provincia del Chaco había clonado la documentación de su camión marca Scania  113, y generaron  lo que se llama en la jerga: un mellizo.

Pero no todo termina allí.En el objetivo de demostrar que el camión cuya documentación es original, se encontró que un Oficial de policía, abocado a la verificación policial en 9  de Julio, a quien acudió por un pedido de la justicia, el policía le pidió que pagara una coima. Como se negó, el informe dictaminó que el vehículo tenía la numeración: “amolado, rellenado  y remarcado».

Se trata de Ricardo Mosca que en dialogo con El Regional Digital contó detalles de los hechos que ya le causaron grandes perdidas economicas y problemas en su salud. Cuando descubre en abril del 2019 en un control vehicular por parte de Gendarmería Nacional  en ruta nacional 188 en la ciudad de Pergamino, quienes tras pedir un informe de dominio encuentra que había un segundo camión según el sistema, también Scania y con la misma documentación.

Mosca contó a este Portal que allí estuvo demorado siete horas cuando un perito de Gendarmería dictamino que tanto la documentación y la numeración no tenian adulteración y fue liberado.

“Sufrí dos estafas. La primera es del Registro del Automotor del Chaco –Resistencia – donde lo tenía radicado y  paso a estar radicado en Mendoza, o sea figura una venta cosa que nunca vendí ni firme ningún papel, me trucharon todo – 08, firma-; y  he hecho una denuncia por falsificación de documento público y estafa, en el Ministerio de Justicia de la Nación, y la estafa data del año 2015. En el año 2014 compre el camión ya que trabajaba en esa provincia-, un año después figura que el titular es una persona de Mendoza», recordó.

El transporte esta en deposito judicial destruyéndose

La segunda estafa se da cuanto, Mosca  tras la denuncia y dando cumplimiento al pedido de la Justicia le solicitan entre varias documentaciones una verificación con un perito, “por lo que opto la verificación policial que está en 9 de Julio, y es allí cuando el único perito policial de 9 de Julio, oriundo de Bragado, a quien le comento mi situación y tras cuatro horas me dice que «está perfecto», solo falta su firma que me dice darla en unos días. Recuerdo que por esos días está trabajando a full con la cosecha y tras 20 días que no me llamaba, vuelvo y me dice que ahora tenía algunas dudas, por lo que necesitaba revisarlo.

Voy  y tras volver a observar me dice cómo podía arreglar esto, a lo que no conteste. A media mañana me vuelve a insistir y me insiste con sus dudas y vuelve a preguntar cómo se podía arreglar esto y una tercera vez luego de verificar otros vehículos que fueron llegando,  me dice nuevamente de arreglar, por lo que le dije, Fernández vos el perito sabrás lo que hay que hacer. Automáticamente cambio su actitud y me dice te lo tengo que secuestrar porque esta “amolado, rellenado  y remarcado”, claro todo a ojo”, por lo que se labro una causa e imputado como encubridor, comento Ricardo Mosca.

En este sentido el Fiscal, Pedro Illanes del Juzgado N° 3 de Mercedes quien está a cargo de la investigación a los siete meses me envía un Perito oficial, por lo que contrato un perito de parte, y ambas partes utilizando pericias químicas – revenido químico- dictaminaron  que el camión SCANIA no esta adulterado.

Ante la consulta sobre que a resuelto la Fiscalía interviniente, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes absolvió a Mosca de los cargos pero el vehículo continúa secuestrado destruyéndose en el deposito judicial – Playa de camiones-.

Pero Ricardo Mosca no encuentra respuesta y le vienen varias preguntas y hasta llega a pensar que es lerda la justicia, ya que el camión  ya se ha pedido en siete oportunidades por parte de su abogado, «y es por esta razón que he decidió hacer publica esta situación que me toca vivir desde hace 25 meses con el camión secuestrado por un informe trucho por no pagar una coima, donde el policía hizo un informe con mala fe».

Acerca de camión mellizo el transportista no deja de sorprenderse ya que no ha sido molestado para nada. Ya que como en mi caso hicieron un revenido químico, tranquilamente se lo podrían haber hecho al otro transporte; uno de los dos es el original. Me cuesta entender a la Justicia, finalizo diciendo.

 

 

 

Deja un comentario