La pasión por el derecho cívico: votar a los 100 años
La elección PASO de este último domingo 11 tuvo el color y mensaje de que varios vecinos del partido de 9 de Julio de 90 años y hasta 102 con felicidad decidieron acudir a la urna a emitir su voto.
Raul Alberca en Patricios (98), Angélica Hilda Loredo (102) El Provincial, Doringa Rivas de Perez (96), 9 de Julio, America Donofrio(96) Patricios, Ángel González (100) 9 de Julio, Manuel Rolando (100) 9 de Julio y Susana Camou(90) 9 de Julio, son algunos de los vecinos que cumplieron con su derecho cívico de votar, aunque seguramente hay alguno más.
En la escuela 1, de calle Irigoyen habían pasado minutos de la hora 10hs y el matrimonio Rolando-Camou ingreso por la puerta principal y se dirigieron a la autoridad de seguridad, indicando que Susana Camou quería emitir su voto, para tal caso, el centro de votación tenía un cuarto oscuro accesible y se dispuso la urna en el lugar.
Manuel Rolando no dudo en responder a la entrevista de medios que estaban en el lugar y con un espíritu joven dio una clase de ciudadanía. Siempre lo hago esperanzado, y mi primer voto fue en el año 1937, dijo.
Don Manuel que voto en Escuela Nº 52, dijo que siempre lo hace con muchas ganas y esperanza, mientras Susana ingresaba al cuarto oscuro a elegir su candidato.
Manuel y Susana nacidos en la zona rural de French, tienen 73 años de casado, y él aseguro que sí tendría la oportunidad de elegir, volvería a elegir por Susana. Ella de manera jocosa, dijo, “lo pensaría”, disparo.
Ambos aguardaron en el pasillo del establecimiento hasta que gentilmente el soldado Angelo Jaldin proveniente del Regimiento Toay (La Pampa) les acercara la urna para emitir su voto.
Tras ello compartieron felizmente una rueda de prensa demostrándonos a todos la importancia y el valor de esta fiesta cívica, nuestra democracia.
Manuel resalto que «siempre vote porque estoy esperanzado. Quiero irme con la esperanza de ello”.
El hombre que tiempo atrás fue electo Agricultor del año en Sociedad Rural de 9 de Julio, expresó que «Argentina es un país maravilloso, pero los que gobiernan, la clase dirigente no son solo los responsables de esto, sino también la sociedad argentina es la responsable de este poco andar», analizo.
Deja un comentario