La localidad de Facundo Quiroga fue incorporada para tener un Parque de Energía Solar
sTras la convocatoria abierta mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) el gobierno provincial avanza en su plan de largo plazo de reemplazar generación eléctrica a base de diésel (importado) con energía solar y eólica por algo más de 500 MW.
La semana pasada el PROINGED convocó a potenciales inversores interesados en construir 20 nuevos parques de energía solar fotovoltaica y confirmó de manera oficial que 2 de estos parques estarán emplazados en nuestro distrito. De esta manera Lincoln contará con 3 de los 28 parques solares a construir en el territorio de la Provincia de Buenos Aires lo que constituye un avance inédito en materia de incorporación de energías renovables.
El intendente Salvador Serenal sostuvo que “este es parte del trabajo que en equipo y el compromiso que tenemos con la lucha contra el cambio climático”. Y agregó: “Con el parque fotovoltaica de El Triunfo hoy el distrito cuenta con uno de los ocho parques que se construyeron en la primera etapa y el año que viene vamos a tener 3 de los 28 que van a montarse. Si pensábamos en esto años atrás seguramente era algo impensado, hoy es un sueño hecho realidad que se concreta con el apoyo de provincia, el municipio y las cooperativas de cada localidad”. Además, el jefe comunal sostuvo que la idea es continuar dando pasos en este sentido y concluyó: “Estamos orgullosos de ser uno de los distritos que mayor energía distribuida aporta a la provincia”.
Cabe destacar que con estas nuevas instalaciones fotovoltaicas, Buenos Aires contará con un total de 28 plantas operativas en 2019, lo que sumará al PROINGED 10 MW de potencia solar distribuida en pequeñas localidades capacidad energética que en gran medida será generada por los parques solares que estarán ubicados en El Triunfo, Bayauca y Martínez de Hoz.
20 NUEVOS PARQUES
El viernes pasado PROINGED lanzó una subasta para instalar 20 nuevos parques solares de mediana escala (entre 200 y 500 kW de potencia) en pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo al cronograma, el 10 de enero está prevista la presentación de ofertas.
Las compañías ganadoras tendrán un plazo máximo de cinco meses para concluir con la construcción de la central fotovoltaica. La expectativa es que el proceso sea esta vez más veloz que en la primera instancia, gracias a la experiencia acumulada. Según se informó las zonas a construir estos parque serán: Bayauca, Martínez Hoz, O’Higgins, Villa Maza, Florentino Ameghino, Mechongué, El Dorado, Iriarte, Aguirre, Pirovano, De la Garma, Villa Iris, Carlos Tejedor, Cazón, Lezama, Huanguelén, Oriente, Tres Algarrobos, Agustina y Quiroga.
Deja un comentario