La literatura de 9 de Julio dio un fruto más a la cultura nacional

Se trata de una obra de cuentos cuyo hilo conductor es la memoria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Sencillez y recepción podría destacarse a la escritora Adriana Chiattone, nacida en 9 de Julio y que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hace varios años y quien recientemente público su primera obra escrita, La Permanencia, un trabajo fruto de varios años de concreción de cuentos o narración como a ella le gusta mencionar.
Esta escritora que partió a la gran ciudad ni bien finalizó su secundario, no vive de recuerdos pero traslada a estos días, estados de su niñez que supo cultivar junto a su abuela, quien le atrapaba con sus relatos y que le fueron la plataforma años después, asegura.
Adriana Chiattone estudio psicología, pero el bagaje literario que afianzo en su adolescencia fue más fuerte y en los últimos años el cuento se hizo parte de su vida.
Hace pocos meses junto a su familia y amigos presento su primer obra en la Biblioteca Café de la ciudad de Buenos Aires, acompañada por Cecilia Sorrentino de Casa de Letras, la Profesora de Letras Adriana Singoni y sus amigos Luis Valinoti y su esposa Sabrina, entre otros.
En la jornada de este martes visitó 9 de Julio y con ello la sorpresa de dar a conocer su trabajo ante el periodismo local, a quien agradeció la disposición del mismo para dar a conocer este “hijo nuevo” como lo denominó.
Adriana destaco a El Regional Digital, que los cuento de La Permanencia, están impregnados por el territorio de la memoria o el recuerdo. En especial con la narración oral, que es cuando «se inicia en mí, atraves de mis abuelos y padres».
“Después llegaron los libros, pero hay un origen de todo esto”, recuerda y agrega “mil veces cambie el jugar con mis amigas por las historias relatadas”.
En tanto que el cuento estructurado se inició hace unos diez años en distintos talleres literarios, remarcó.

Acerca de La permanencia se trata de un grupo de cuentos, cuyo hilo conductor es la memoria, dice, los cuales están en estado de gracia en el relato, indica.
Finalmente aseguro que no tiene pensado hacer alguna presentación local, si surge bienvenido sea, expreso, a lo que agrego “me he sentido muy a gusto en cómo he sido tratada en mi terruño” y agrego que está trabajando en una novela y algunos cuentos más.

Deja un comentario